Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Google Consumer Survey, una Herramienta para Analizar a Nuestros Clientes

Publicado el 19 de abril de 2012 por Juan Merodio

379Total Shares


Si queremos que nuestros productos y servicios sigan estando al día y sean interesantes para nuestros clientes, debemos ir adaptándolos a las nuevas necesidades del mercado, y para ello una de las mejores estrategias es preguntando a nuestros clientes sobre ello con el fin de conseguir un feedback real.

 

Para ello Google ha lanzado su herramienta Google Consumer Survey que te permitirá crear encuestas segmentadas para llegar al target que te interesa y poder tomar decisiones de negocio al respecto y todo con unos costes más ajustados que otros canales.

Esta herramienta que es de pago, te cobra por las respuestas recibidas, y el precio varía entre los 0,10 $ y los 0,50 $, en función del tipo de segmentación, eso sí, por el momento sólo permite segmentación geográfica para Estados Unidos.

 

Cómo crear una encuesta con Google Consumer Survey

 

  • - Te da la opción de crear una nueva encuesta o utilizar algunos templates ya diseñados en función de tus objetivos, como por ejemplo para saber comportamientos de compras, efectividad de anuncios, imagen de marca… y debes personalizar los campos de tu encuesta:

 

  • - En el siguiente punto definiremos el target de la encuesta, en esta caso he seleccionado que se hará entre mujeres de 25 a 34 años que residen en la zona sur de Estados Unidos

 

  • - Una vez definido el target, es hora de realizar las preguntas, y podemos hacer tantas como deseemos, por ejemplo, en este caso he realizado una pregunta concreta con las dos opciones, y a la derecha te muestra una vista previa de cómo se vería:

 

  • - El último paso sería ya confirmar la encuesta y efectuar el pago en función del número de respuestas que quieras obtener, siendo el mínimo de 200:

 

A continuación puedes ver un video (en inglés) que explica los usos de Google Consumer Survey:

 

Como has podido ver es una gran herramienta de estudio de mercado y análisis aunque a día de hoy no es aplicable para el mercado español.

Vía: wwwhatsnew.com

 

¿Realizas estudios de mercado online entre tus clientes?

Esta entrada fue publicada en Marketing 2.0 y etiquetada como , por

2 Comentarios para “Google Consumer Survey, una Herramienta para Analizar a Nuestros Clientes”

  1. Estanis dice:

    Parece ser una buena herramienta, solamente da pena que todavia esta disponible solamente en Estados Unidos…

  2. marsampe dice:

    Sí, parece que será una buena herramienta, más bien enfocada a consultas breves, pues parece que está diseñada para muy pequeñas empresas con recursos económicos limitados lo cual impide contratar estudios cuantitativos y/o cualitativos offline.
    No obstante, hoy por hoy, nuestra experiencia nos demuestra que el grado de fidelidad que ofrece el offline es completamente superior a los estudios online.
    Lo esperamos con impaciencia porque para primeras aproximaciones con los targets puede que sea aceptable.

Deja un comentario

*