Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook Ads Ya Permite Segmentar sus Anuncios por Dispositivo Móvil y Sistema Operativo

Publicado el 26 de noviembre de 2012 por Juan Merodio

645Total Shares


En España a día de hoy en Facebook hay más de 17 millones de usuarios, y más de la mitad usan Facebook a diario desde sus dispositivos móviles, lo que pone de manifiesto la importancia de hacer visibles nuestras campañas también en móvil.

 

Para ello Facebook dentro de su gestor de anuncios de Facebook Ads llamado Power Editor, ha habilitado una nueva funcionalidad que nos permitirá diseñar nuestros anuncios para un determinado dispositivo móvil o sistema operativo.

Para definir esta nueva segmentación dentro de Power Editor debes entrar en el menú “Ubicaciones” y podrás seleccionar si el anuncio sólo quieres que se muestre a quienes usan el sistema operativo iOs o Android o en cuanto a dispositivos permite filtrar por iPhone, iPod y iPad tal y como muestro en la siguiente imagen:

 

Hasta ahora podías hacer este tipo de segmentación usando las llamadas “Categorías ampliadas” lo que sucedía es que no te aseguraba el correcto funcionamiento:

 

Esta segmentación es especialmente útil para optimizar y mejorar el rendimiento de campañas que van exclusivamente dirigidas a un nicho concreto de usuarios de determinados dispositivos móviles.

Vía: insidefacebook.com

 

¿Usas en tus campañas de Facebook Ads la segmentación para móviles?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

2 Comentarios para “Facebook Ads Ya Permite Segmentar sus Anuncios por Dispositivo Móvil y Sistema Operativo”

  1. noel carrion dice:

    Hola Juan,

    Este fin de semana revisando las campañas de Facebook Ads que tengo en marcha, me di cuenta de que existía esa posiblidad y ya he realizado una campaña usándolo.

    ¡Ya te contaré como es el resultado!

    Abrazos :)

  2. jmerodio dice:

    genial Noel, sería muy útil para todos que compartieras tu experiencia

Deja un comentario

*