Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis libros

2 Años de Marketing Digital & Social Media

2 Años de Marketing Digital & Social Media

Descargar libro
Ideas de Marketing 2.011 - Recopilación de post de Marketing 2.0

Ideas de Marketing 2.011 - Recopilación de post de Marketing 2.0

Descargar libro
365 Dias (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década

365 Dias (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década

Descargar libro
Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Descargar libro

C&A Fashion Like, Una Estrategia para Elegir la Ropa en Función de los “Me Gusta” en Facebook

Publicado el 7 de mayo de 2012 por Juan Merodio

459Total Shares


La marca de ropa C&A ha lanzado en Brasil aprovechando el lanzamiento de ropa para el día de la madre una acción muy especial que unía la página de Facebook de la marca con sus tiendas, fomentando la compra basada en recomendaciones sociales.

 

La acción ha sido denominada como C&A Fashion Like y consistía en colocar unas perchas que integraban unos contadores de “Me Gusta” de Facebook directamente conectados con su página reflejando los “Me Gusta” que cada prenda recibía en tiempo real a través de Facebook, para que los compradores en el mismo punto de venta pudiesen ver qué prendas son las que más gustaban dentro de Facebook y mejorar la experiencia del usuario en el momento de la compra.

 

No cabe duda que es una acción innovadora que llama la atención de los compradores en el punto de venta y que pone de manifiesto que la socialización de las compras ya es una realidad. A continuación os dejo el video de la campaña:

 

Cada vez son más las acciones que vemos que aprovechan el potencial de la integración del online con el offline en el sector de la moda como es el caso que ya comenté hace unos meses de la tienda Pull&Bear 2.0

Vía: markarina.com

 

¿Qué otras acciones similares conoces?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

3 Comentarios para “C&A Fashion Like, Una Estrategia para Elegir la Ropa en Función de los “Me Gusta” en Facebook”

  1. Una idea muy innovadora sin duda y que me parece de una ayuda e información vital para la disposición de la tienda y el equipo de diseño de la empresa.
    A partir de aqui se pueden tomar muchas decisiones en cuanto al visual merchandising y qué prendas pueden tener una mayor aceptación y repetirlas para seguir generando éxito.
    Me gusta mucho.

  2. Adminis dice:

    La verdad que me parece una idea genial. es fantástica. Por un lado, permites a la gente interactuar y llevas el mundo 2.0 a la tienda física. Por otro lado, tienes una información brutal sobre lo que gusta o no gusta a los ocnsumidores y es más ellos mismos vuelcan la información y sin pagar los servicios de una empresa de investigación de mercados.
    Lo que ya sería rizar el rizo es que desde la misma tienda y con la propia percha pudieras también interacturar en facebook en tiempo real diciendo si una vez vista la prend ay en teniendola en tu mano te gusta!!!!!
    GENIAL
    Un saludo
    Administración de Fincas Marina Baixa

  3. Sociability dice:

    Nosotros ya comentamos esta gran idea en nuestro página de Facebook.

    https://www.facebook.com/sociability.es

    Es genial la manera que C&A ha integrado las redes sociales en su tenda física. Una muy buena manera de dar voz a su público.
    Esperamos que más empresas empiecen a tener iniciativas tan originales como esta y que el mundo 2.0 vaya más allá de la pantalla del ordenador.

    Un saludo.
    Sociability

Deja un comentario

*