Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

C&A Fashion Like: Elegir la Ropa en Función de los “Me Gusta”


7 de mayo | Por Juan Merodio


La marca de ropa C&A ha lanzado en Brasil aprovechando el lanzamiento de ropa para el día de la madre una acción muy especial que unía la página de Facebook de la marca con sus tiendas, fomentando la compra basada en recomendaciones sociales.

Una acción donde las perchas integraban contadores de Me Gusta

La acción ha sido denominada como C&A Fashion Like y consistía en colocar unas perchas que integraban unos contadores de «Me Gusta» de Facebook directamente conectados con su página reflejando los «Me Gusta» que cada prenda recibía en tiempo real a través de Facebook, para que los compradores en el mismo punto de venta pudiesen ver qué prendas son las que más gustaban dentro de Facebook y mejorar la experiencia del usuario en el momento de la compra.

 
No cabe duda que es una acción innovadora que llama la atención de los compradores en el punto de venta y que pone de manifiesto que la socialización de las compras ya es una realidad. A continuación os dejo el video de la campaña:

 
Cada vez son más las acciones que vemos que aprovechan el potencial de la integración del online con el offline en el sector de la moda como es el caso que ya comenté hace unos meses de la tienda Pull&Bear 2.0
Vía: markarina.com
 
¿Qué otras acciones similares conoces?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Una idea muy innovadora sin duda y que me parece de una ayuda e información vital para la disposición de la tienda y el equipo de diseño de la empresa.
    A partir de aqui se pueden tomar muchas decisiones en cuanto al visual merchandising y qué prendas pueden tener una mayor aceptación y repetirlas para seguir generando éxito.
    Me gusta mucho.

  2. La verdad que me parece una idea genial. es fantástica. Por un lado, permites a la gente interactuar y llevas el mundo 2.0 a la tienda física. Por otro lado, tienes una información brutal sobre lo que gusta o no gusta a los ocnsumidores y es más ellos mismos vuelcan la información y sin pagar los servicios de una empresa de investigación de mercados.
    Lo que ya sería rizar el rizo es que desde la misma tienda y con la propia percha pudieras también interacturar en facebook en tiempo real diciendo si una vez vista la prend ay en teniendola en tu mano te gusta!!!!!
    GENIAL
    Un saludo
    Administración de Fincas Marina Baixa

  3. Nosotros ya comentamos esta gran idea en nuestro página de Facebook.
    https://www.facebook.com/sociability.es
    Es genial la manera que C&A ha integrado las redes sociales en su tenda física. Una muy buena manera de dar voz a su público.
    Esperamos que más empresas empiecen a tener iniciativas tan originales como esta y que el mundo 2.0 vaya más allá de la pantalla del ordenador.
    Un saludo.
    Sociability