Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

Facebook lanza una herramienta para traducir online

Publicado el 10 de octubre de 2011 por Juan Merodio

460Total Shares

Facebook ha lanzado una función online de traducción de los contenidos que publicamos en las páginas de fans para poder leer aquello que está escrito en un idioma que no es el nuestro.

Ya se puede ver  el sistema activado tal y como muestro en la siguiente imagen sacada de la fanpage de Ford, donde se puede ver que al lado de la opción comentar se muestra “Traducir”:traduccion-facebook-ford

 

Si clickamos sobre ella automáticamente el texto se traducirá a español:

traduccion2-facebook-ford

 

Esta nueva herramienta de traducción de Facebook está montada por Microsoft y funciona tanto en las actualizaciones de las fanpages de Facebook como en los comentarios, lo que ayudará a que podamos participar en fanpages de otros países y hacer que Facebook sea cada día más global.

 

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

16 Comentarios para “Facebook lanza una herramienta para traducir online”

  1. Amaia dice:

    Ya es fiable el traductor????? Por lo que veo en el ejemplo que has puesto…funciona como todos los traductores web, no???

    No obstante, es un comienzo :))

  2. jmerodio dice:

    en principio si parece fiable, tan sólo hay que darle a traducir y te hace la traducción automática

  3. Esther dice:

    Muy interesante, pero se supone que ya está activado? o tengo q configurar algo? porque en las fan pages que gestiono aún no me aparece la opción traducir…

    Un saludo y, gracias por mantenerme informada! ;)

  4. jmerodio dice:

    Esther, ya está activado, pero aparece en páginas que están en otro idioma al que tienes marcado en Facebook, prueba a meterte en una página americana por ejemplo y deberías verlo

  5. xavier dice:

    Me parece una herramienta estupenda, supongo que a la traducción que te ofrezca habrá que ponerle un poco de imaginación, pero aun así será una buena cosa.

  6. Ángela dice:

    Interesante

  7. ,melissa dice:

    Las personas saben que le diste “Traducir” a su post o comentario?

  8. jmerodio dice:

    melissa, por el momento ese dato no se refleja

  9. Montse dice:

    No creo que esté activado totalmente. He probado diferentes ejemplos de páginas en Francia, Dinamarca, EEUU, Gran Bretaña y en España con páginas en catalán, y en todos los casos y sobretodo en este último, los resultados no son del 100% activado. En páginas que gestiono, se encuentra activado sólo en aquellas páginas en las que previamente hemos activado la traducción nosotros mismos.

  10. Aurora Pérez dice:

    Hola!
    A mi la opción traducir sólo me aperece en algunas ocasiones, muy pocas, y creo que de forma eleatoria… ¿puedo hacer algo para que se active sistemáticamente este sistema de traducción en mi perfil?, en este momneto me resultaría de mucha ayuda.
    Gracias y felicidades por tu trabajo

  11. jmerodio dice:

    Aurora, es un sistema que funciona de manera automático y sólo los administradores de cada página de fans pueden modificar alguna opción sobre las traducciones

  12. yomismita dice:

    yo quiero traducir algunos comentarios que hace una amiga rumana que tengo pero no tengo esa opcion como podría tenerla’?????

  13. jmerodio dice:

    yomismita, se supone que es una opción que aparece automáticamente si la persona que gestiona la página lo ha activado, sino te aparece puede ser debido a que ella no autoriza la traducción de sus contenidos

  14. Rebecca dice:

    Hola, tengo una fan page personal y hoy he probado a escribir en inglés para ver si aparece la opción de traducción y no aparece. Mi idioma en la fan page es español. ¿Cömo se activa? ¿No viene por defecto? Muchas gracias.

  15. jmerodio dice:

    Rebecca, en principio la opción está activa, pero aparece a la gente que entra en tu página y que su Facebook está en otro idioma que no sea el de la tuya

  16. liliana miño dice:

    QUIERO Q TODOS MIS AMIGOS DE FACE SEAN TRADUCIDOS AL ESPAÑOL COMO HAGO?

Deja un comentario

*