Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Ejemplo de cómo usar Facebook para Promocionar un Evento Offline


22 de agosto | Por Juan Merodio

Normalmente usamos Facebook para promocionar empresas, marcas, personas o eventos online, pero ¿has pensado en el potencial que tiene Facebook para eventos offline?
Quiero compartir con vosotros un caso de buenas prácticas de cómo un festival de música se ha promocionado a través de Facebook y ha obtenido importantes retornos gracias a ello, se trata del Outside Lands Music Festival que tuvo lugar el pasado 12, 13 y 14 de agosto en San Francisco.
Lo primero que hicieron es montar una web del festival la cual tenía un claro enfoque 2.0, de hecho si os fijais en la home más de la mitad de los contenidos hacen referencia o tienen origen en redes sociales:
outside-lands-music-festival
Su presencia en redes se basó en Facebook, Twitter y YouTube, donde en los tres canales apostaron por la personalización de la imagen.
Si visitamos su página de fans de Facebook nos encontramos con una fanpage con mucha actividad por parte de sus más de 67.000 fans, uno de los principales factores de éxito en Facebook:
facebook-outsidelands
De hecho si nos fijamos en el siguiente gráfico de crecimiento de fans, su incremento desde la comunicación del festival hasta su celebración ha sido de más de 25.000 fans:
stats-outsidelands
Aprovechando el buen funcionamiento de la Fanpage, decidieron integrar una tienda online para vender merchandising del evento desde Facebook:
tienda-facebook-outsidelands
Otro de los aspectos fundamentales en la difusión del evento lo jugó Facebook Places, y lo mejor de todo es que no fue la organización quien montó la página sino que fueron los propios asistentes quienes dieron de alta una página no oficial del evento para poder hacer check-in y compartirlo con sus amigos:
outsidelands-facebook-places

Conclusiones

Los resultados obtenidos por esta campaña en Facebook son ya visibles en el presente ya que gracias a ello han conseguido tener una importante notoriedad de marca del evento además de apoyar la venta de 60.000 entradas.
Pero esto no queda aquí, ya que como siempre digo, las redes sociales son estrategias a largo plazo donde los mayores beneficios se obtienen en el tiempo, y en este caso en particular sin lugar a dudas les ha dado un punto de promoción importantísimo a la hora de organizar la 5ª Edición del Festival que tendrá lugar el próximo año.
¿Conoces otros ejemplos similares?
Vía: insidefacebook.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

7 Comentarios

  1. Haz simplemente social media con ningún tipo de estrategia paralela en España y comprueba los resultados xD

  2. Excelente que se esten empezando a presentar este tipo de casos de éxito del uso de las redes sociales, en este caso de facebook y que muestre cómo una campaña bien planeada puede obtener muy buenos resultados y ser la base para otras campañas futuras, generando una comunidad y creando vínculos alrededor de un evento y una marca…. gracias por compartir este caso, saludos!

  3. Estupendo caso de éxito. La pena es que para eventos offline todavía queda mucho camino por recorrer en las redes sociales.

  4. Definitivamente aprendemos día a día, y el camino por recorrer se vuelve más atractivo cuando tenemos este apoyo informativo.

  5. Muchas Gracias Juan. Me dio una idea de como promocionar un evento evangelístico.

  6. Hola Juan muy bueno el artículo. Quiero saber si se puede ocupar esta función de evento con otro objetivo, no un evento en sí. Ejemplo ¿lanzamiento de algún concurso? ¿promo? De ser así, tenés algún ejemplo

  7. Cecilia, por poderse se puede pero ya no es lo más recomendable, para concursos hay aplicaciones como Easypromos que funcionan muy bien