Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Conoce la ubicación de tus seguidores en Twitter con Tweepsmap


24 de octubre | Por Juan Merodio

Ir a descargar
Seguro que en alguna ocasión has pensado en conocer la ubicación de tus seguidores de Twitter para alguna acción puntual que tenías que realizar o para ver dónde tenía tu cuenta más potencial de influencia, por lo que hoy quiero comentaros una herramienta que te ayudará a conocer la procedencia de tus seguidores.

Trucos en Twitter: conoce la ubicación de tus seguidores

Se trata de TweepsMap, una aplicación que fácilmente y de manera gráfica te mostrará el porcentaje de tus visitantes según la ubicación.
Para verlo tienes que acceder a tweepsmap.com y loguearte con la cuenta de Twitter que quieras analizar, y tras unos momentos te mostrará un mapa como el siguiente con toda la información:

 
Además sobre el mismo mapa puedes ir pinchando encima de cada país y te resaltará qué porcentaje del total de seguidores son de dicho país:

 
Destacar también que la visualización de los seguidores puedes filtrarla según país, provincia o ciudad, por lo que podríamos conocer por ejemplo los seguidores que tenemos en cada ciudad de un determinado país:

 
Como puedes ver con esta sencilla herramienta podrás conocer con un nivel de detalle bastante aceptable el origen de tus seguidores en Twitter.
¿Conoces alguna otra herramienta similar?
Vía: wwwhatsnew

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

8 Comentarios

  1. Pues la verdad es que parece de lo más interesante, sabes si es posible hacer lo mismo con un #hashtag? Por cierto muy bueno el rediseño del blog, queda muy profesional limpio y accesible.

  2. Muy bueno el post Juan, parece muy interesante esta herramienta, la usaré y luego te cuento que tal me ha ido. Yo utilizo SocialBro, la verdad que esta aplicación es fantastica y también te ubica los seguidores de twitter, la recomiendo.
    Saludos

  3. Nexdat, no es posible, es sólo para usuarios de Twitter.
    Me alegra que te guste el nuevo diseño

  4. Esta herramienta está muy bien lograda, sin embargo me gustaría saber si es posible identificar las cuentas a las que pertenecen esos usuarios. ¿Me explico? Necesito saber cuáles usuarios de Indonesia por ejemplo son los que me están siguiendo.
    ¿Es posible que agreguen esta opción?
    Saludos

  5. EW, por el momento creo que lo planteas no es posible, pero esperemos que con el tiempo vayan mejorando la herramienta

  6. Siempre Muchas Gracias Juan… Nos ayudas con tus hallazgos, con tus comentarios y aportes… Te estoy muy agradecida. Yo, personalmente, he aprendido mucho gracias a tí.
    Adelante !!

  7. Genail herramienta, yo no estoy muy puesta en redes sociales y tecnología pero por lo que he leído el problema que tiene es que puede actualizar tu perfil por ti y publicar por ti, alguien me lo puede confirmar? y si es así, hay alguna forma de evitar que esto ocurra sin tener que dejar de suar la herraminta? Thanks!!

  8. Es posible obtener la ubicación de esa persona sin ser seguidor de ella ni ella de ti en Twitter?
    Saludos