Bottlenose, una herramienta para gestionar y filtrar contenido relevante en tu Facebook y Twitter

{lang: 'es'}


Es posible que la información que recibes en Facebook y Twitter contenga muchas cosas que no te interesan, y para ayudarte a seleccionar el contenido de interés hoy quiero presentarte Bottlenose, una herramienta que además de ser útil para gestionar las redes, actua como filtro de contenidos y que te ayudará a seleccionar en base a tus preferencias aquella información que considera que puede ser más interesante.

Empezar a usar Bottlenose

  • -Entra en bottlenose.com y date de alta, y a continuación te pedirá vincular tus cuentas de Facebook y Twitter:
  • -En esta paso ya tendrás configurada la herramienta y puedes visualizar la información en modo simple o multi-columna, lo que te sea más cómodo:
  • -Entre sus distintas funcionalidades, puedes seleccionar que te muestre la información más popular, la que más se adapta a tus intereses, que te enseñe sólo videos o fotos, pero una de las que más me gustan es la función sonar, que muestra gráficamente un mapa de los tópicos, hashtags o usuarios que están en torno a tu cuenta:
  • -Otra de sus funcionalidades es añadir distintos streams que nos dan nuevas funcionalidades como configuración de alertas, monitorización de usuarios específicos o tendencias…
  • -Me gustaría destacar también la sección de plugins, que aunque por el momento hay poca variedad, las que hay pueden serte de utilidad como la instalación del plugin de estadísticas de TwitterCounter:

 

 

Aquí muestro sólo algunas de las múltiples funcionalidades de esta herramienta de gestión y filtrado para Twitter y Facebook y a continuación te dejo un video de presentación de Bottlenose donde verás más funcionalidades que seguro que muchas de ellas te pueden resultar muy útiles:

Vía: wwwhatsnew.com

 

¿Cambiarías Tweetdeck o Hootsuite por esta nueva herramienta?

13 comentarios en “Bottlenose, una herramienta para gestionar y filtrar contenido relevante en tu Facebook y Twitter

  1. Buenos días Juan,

    Me parece una herramienta de los más interesante. De hecho voy a darme de alta para trastear un poquito. Solo una pregunta… ¿es de gratuita? Al menos las herramientas que has comentado aquí.

    Muchas gracias y que tengas un feliz entrada en el 2012!!!

  2. En principio parece interesante pero mudar de plataforma cuando tienes tropocientas cuentas en twittdeck asociadas y ya te las manejas es una lata. A no ser que salga algo absolutamente diferenciador, me quedo como estoy. Gracias por compartir.

  3. Muy bueno el post Juan, voy a testearlo y desde ya a compartirlo. Muchisimas gracias y Feliz 2012.
    Saludos desde Argentina

  4. Cristina, estoy de acuerdo contigo, a mi lo que más hecho de menos en esta herramienta es que no puedes gestionar más de una cuenta, lo que resulta un problema. Gracias por tu opinión.

  5. “Lo primero que genera un cambio es oposición” así que meditare si dejar hootsuite. Aunque si solo puedes una cuenta, la decisión está tomada.
    Abrazos
    Gustavo

  6. Luis, en principio si, lo de monitorear es posible que si también, la mayor parte de aplicaciones lo hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>