Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Aprende a Crear una Landing Page en tu Página de Fans de Facebook


5 de abril | Por Juan Merodio

Una de las principales acciones que debemos implementar al montar nuestra página de fans es crear un landing page de bienvenida que incite al visitante a hacerse fan nuestro e indagar más sobre nuestra empresa.
Hay muchas maneras de crear una página de bienvenida, pero la más sencilla y útil para quienes no tienen conocimientos técnicos es una una aplicación como Pagemodo que te ayudará de una manera sencilla y directa a crear tu propia landing page de bienvenida.
Se trata de una aplicación que lo que te ofrece son distintas plantillas que tú mismo podrás editar para adaptar a las necesidades de tu página de fans. Hay algunas plantillas que son gratuitas y otras que tienen un coste mensual.
 

Cómo crear nuestra landing page

  • Entra en http://www.pagemodo.com/ y logueate usando tu cuenta de Facebook, para lo que debes hacer click en el icono «Connect with Facebook» que aparece al abrir la página:

pagemodo-facebook
 

  • En la siguiente página debemos pinchar en «New Page» y nos saldrá una lista de plantillas para que podamos elegir la que queramos (sólo las primeras son gratuitas), y una vez seleccionada debemos hacer click en «Customize» para poder editarla.

template-pagemodo
 

  • Ahora toca cambiar las imágenes y textos de la plantilla y poner los nuestros, por lo que en la parte de la izquierda tienes las distintas opciones para cambiar cada una de las fotos y los textos y a la derecha podrás ir viendo en tiempo real cómo queda la página para que puedas realizar los cambios oportunos:

editar-pagemodo
 

  • Una vez has completado todos los campos y tienes la página tal y como quieres que quede, es hora de publicarla en nuestra página de facebook y para ello debes ir al final de la página en el campo «Subscription» y si has escogido una plantilla gratuita marcar la opción «Personal Free Forever» y hacer click en el botón «Install». Automáticamente la aplicación instalará  la landing page en la página de fans que tu escojas.

instalar-pagemodo
 
Como puedes ver ya es posible tener una landing page de bienvenida en tu página de fans sin necesidad de conocimientos técnicos.
¿Conoces más aplicaciones para crear landing pages?
 
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

49 Comentarios

  1. Yo probé Cool Tabs (http://cool-tabs.com/) y me gustó mucho.
    No trabaja por plantillas como Pagemodo, sino que tienes una pantalla de edición similar a la que podrías encontrar para editar un post en Blogger o WordPress. Es sencillo y rápido.

  2. Gracias Juan!!! Para mi es lo ideal ya que no es que tenga mucho conocimientos técnicos. Lo probaré. Yo había oido hablar de Shortstacks, pero creo que para esta aplicación si que necesitas conocimientos de programación…

  3. en wix también se pueden crear, es una funcionalidad nueva

  4. Yo recomiendo el Lujure Assembly line. Totalmente personalizable y no hay necesidad de saber programación. Recomiendo que probeis la versión gratuita!

  5. Muchas Gracias Juan.
    Yo, en mi página de Masajes Orientales de Face… lo he utilizado y el resultado es muy aceptable. Sobre todo para mí que no tengo ni idea de programación.
    Me ha ayudado a poseer una página de bienvenida en Face y así personalizar la misma.
    Sigo siempre tus noticias que tanto me ayudan.
    Un Abrazo.

  6. Juan, tan solo para corroborar lo que dices en el post. Nosotros creamos una landing page en Facebook con Pagemodo hace unas semanas y, la verdad, el resultado es muy bueno. Si queréis ver cómo queda, aquí lo tenéis:
    http://www.facebook.com/Hotelauditorium
    Gracias por tu blog. nos ha sido muy útil en algunas ocasiones.

  7. Yo la verdad que no estoy a favor de las páginas de bienvenida en facebook, ya que va en contra de la usabilidad. Ya se quitaron hace años en las Webs las páginas de bienvenida y presentaciones. Pienso que es un dar paso atrás.
    Otra cosa sería una página donde se reflejen ofertas temporales o similares.

  8. Como hago para que aparezca esta página en el enlace principal? Porque la tengo creada pero si entro en mi enlace:
    http://www.facebook.com/SuitesViena sale el muro.
    Gracias por las instrucciones Juan!
    Saludos

  9. Yo lo he intentado, he realizado todos los pasos, pero cuando ya sólo queda instalar, la opción FREE o está seleccionable, tengo que coer una de pago, ¿Por qué? He seleccionado la primera plantilla, la que se supone es gratuita. Tal y como aparece en el ejemplo.

  10. Eladioela, si no te deja marcar la opción de Free es porque la plantilla que has cogido es de pago, escoge por ejemplo la primera y verás como te deja

  11. Juan he seguido todos los pasos comentados por ti, y no he visto ningún cambio en mi página de facebook, mi pregunta es , si al cargarla tarda algún tiempo?
    http://www.facebook.com/pages/SEMAN-Mantenimientos-de-Chalets/101278096591390
    Gracias

  12. Ignacio, a veces puede tardar un rato, es algo que he visto en algunas ocasiones, vuelve a mirarlo en un rato

  13. Eva, para ver la página de bienvenida y no tu muro, tienes que entrar sin acceder con tu usuario y clave. Sal de Facebook (en la opción «salir»), y vuelve a buscar tu página. La landing page sólo la ven los usuarios que no son fans de la misma.

  14. Eladioela, a mi me ocurría lo mismo hasta que me di cuenta que tenía que añadir el pie de página en el que sale el logo de Pagemodo (al ser gratuito te obligan a ponerlo). Para ello hay que hacer click en «Update for Free – Add Footer» que está justo al lado del botón. Entonces se habilita y puedes instalarla de forma gratuita. eso si, con la publi de su logo.
    (Juan, perdona que entremos a responder, pero es que son cosas que nos ocurrieron a nosotros también y nos sentimos solidarios) 😉

  15. Hace mucho esperaba este post Juan, ya era hora hermano, esperemos sea lo esperado( tipo tutorial), me pase casi todo el mes pasado rebuscando en tu blog para saber si ya habías escrito algo sobre el tema.
    Paso a leerlo!
    Gracias por los aportes!
    Felicidades por el blog!
    Saludos!

  16. Una opción para construir páginas landing page es la de Trisocial. Permite distinguir contenido para fans y no fans.
    Hasta el 08/04 hay una promoción por la que todos los fans de la página de Trisocial pueden probar la suite de aplicaciones gratis.
    http://www.facebook.com/trisocial

  17. Muchas gracias por el artículo, me ha ayudado bastante.
    Un saludo.

  18. Buen post ! pero me vuelve a pedir miembros pro, como la vez pasada, en vez de salir el botón instalar me sale el botón comprar e instalar, a pesar que la opción esta en personal free forever!

  19. Lo he intentado varias veces y seleccionado diversas plantillas que aparecían de las primeras, pero ninguna me marca como gratuitas, podeis ayudarme?

  20. Soy administradora de una página de facebook y me gustaría poder enviar mensajes o eventos al teléfono móvil de mis fans (imagino que sólo se podrá enviar a las personas que tengan visible en su perfil el teléfono móvil).
    Hay alguna aplicación habilitada para ello?
    He recibido alguna vez algún mensaje de texto desde facebook por haberme hecho fan de alguna página. Y me gustaría poder hacer lo mismo con mi página y los fans de ésta.
    Podéis echarme una mano?

  21. Hola Juan, he creado una página landing pero me gustaria cambiar la forma. ¿Una vez echa ya no puedo cambiar a plantilla?
    Gracias, un saludo

  22. Hola!!!, bueno a mi me pasa lo mismo que a Eva de suitesviena, e comprobado su enlace y es exactamente el mismo inconveniente que el mio, esta creado el pagemodo pero sale en el muro como una pestaña, no directamente como bienvenida, alguien me puede ayudar?, gracias.

  23. Hola Juan, dejo el enlace de mi pagina e entrado cerrando la cuenta y entrando desde «fuera» y nada: http://tinyurl.com/3bdvgh7

  24. perdón, el enlace es este, en el anterior se ve la pagina creada con pagemodo: http://tinyurl.com/44hnbw7

  25. Natalopsan, si puede editar la plantilla y cambiarla
    Aarón di rojas, para hacer que la página salga por defecto a los no fans, iros a editar página y dentro del menú «gestionar permisos» encontrareis un apartado que pone «default landing tab», pues pinchar ahí y marcar la página de bienvenidos para que salga por defecto

  26. gracias Juan, crack!, que eres un crack!

  27. ¡Muchas gracias Juan! ¡Un recurso estupendo!

  28. Lo he intentado pero no encuentro ninguna que sea gratuita…

  29. muchas gracias, info muy útil!!!

  30. Muchas gracias por la información.
    Me ha sido de gran ayuda.

  31. Hola:
    Yo hice mi pagina de bienvenida en Lujure.com ya esta lista pero no puedo subirla en FB, sabes como funciona???
    Igual voy a intentar con pagemondo.
    Gracias

  32. Diana, Lujero no se como funciona porque nunca la he probado, pero haz la prueba con pagemodo porque es muy fácil de montar

  33. Yo estoy encantado con Lujure.
    Para ayudaros a usarlo debeis tener en cuenta que en principio te obliga a identificarte con Facebook (con el usuario creador de la página de empresa) para poder enlazar la cuenta de Lujure con la cuenta de Fb. Le da el nombre por defecto (algo como ‘Tab 1’) para la página de Fb de la empresa y deberás aceptarlo. Ya prodrás crear la página y finalmente, una vez lista, le das a Save y Publish.
    Automáticamente en la página de empresa aparecerá el ‘Tab 1’, y podrás cambiarle el nombre desde la administración de la cuenta de Fb.

  34. Hola Juan, muchas gracias por la información.
    Seguí los pasos que indicaste y pude crear y publicar la página con una plantilla gratis sin ningún problema.
    http://www.facebook.com/pages/Marcelo-Palma
    Mi blog http://www.marcelopalma.com.ar/ tiene integrado un plugin de facebook que lleva directamente a la Fan Page y aterriza en la página de bienvenida.

  35. En este blog vienen diferentes formas para crear landing page en facebook, usando la aplicación STATIC HTML iframe tabs o programando con el API de FACEBOOK Connect. Me resulto muy útil.
    http://aplicacionesfacebookparadummies.blogspot.com/

  36. Podeis crear una PAGINA WEB COMPLETA DENTRO DE FACEBOOK de manera totalmente automática y con un diseño profesional gracias a la aplicación MITUCAN HTML. Esta aplicación se instala en tu página de empresa en facebook (Fan Page) y solo tendrás que elegir el diseño que más te guste y personalizarla. Lograras crear una landing pages (pagina de aterrizaje) con la que captar fans gracias al botón «me gusta»
    Podeis ver como funciona en la web oficial http://www.mitucan.com

  37. Buenos días, necesito crear una Landing Page en el Facebook de mi empresa, pero no quiero utilizar plantillas prediseñadas ya que yo mismo las diseño, entonces ¿cómo puedo introducir mi plantilla en Facebook?, Desde ya, muchas gracias.

  38. Jimena, para ello puedes usar distintas herramientas que te permiten directamente insertar el código HTML, una de ellas es esta que detallo en el post https://www.juanmerodio.com/2011/iframe-app-la-nueva-aplicacion-de-facebook-para-sustituir-a-fbml/

  39. GRACIAS JUAN,
    Muy útil la aplicación. Hábía probado vaarias otras aplicaciones para lo mismo y con está logré lo que quería. Excelente las plantillas que trae de modelo.
    No sé mucho de facebook y pude hacerlo!
    Gracias.
    Saludos.
    Sergio Hernández H.

  40. porqué será que yo ya tengo todo, pero en CONFIGURACIONES no me aparece la lista desplegable para elegir mi página principal (landing page) por defecto??? y ya tengo mas de 120 Likes HELP!!!!!

  41. http://halalati.com cuenta ahora con landingpage gratis..

  42. Hola Juan:
    En primer lugar, te agradezco y felicito por tus acertados comentarios en marketing digital. Siempre terminan siendo una guía muy útil para mí.
    Por favor, me gustaría qué me aclares si esta aplicación aún es válida para usarla, porque con las limitaciones que tiene ahora facebook para incluir landing pages, no sé si puede hacer uso de esta aplicación; o, en todo caso, me gustaría que me indiques si conoces de alguna aplicación que me permita crear páginas de bienvenida y adicionales, como para enlazar con videos de youtube.
    Muchas gracias por todo.

  43. Alejandra, esta aplicación la puedes usar perfectamente y de hecho tiene plantillas con las que poder insertar videos de YouTube

  44. Este pagemodo ya no funciona para paginas de fans?

  45. Jose Miguel, si sigue funcionando para poder crear pestañas nuevas dentro de tu página de facebook

  46. Hola Juan,
    No encuentro la opción en Editar la página de Facebook, para que la página de Bienvenida que he creado con Pagemodo aparezca como Landing Page.
    Gracias

  47. Mari, no se puede ya poner una página de bienvenida como la primera a la que llevar a los usuarios, por defecto van al timeline

  48. Como siempre aportando Juan. Un abrazo y gracias.

  49. Fantástica información esto me ayudara a darle un empujón a mi web para posicionar mejor.
    Un saludito