Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies. Aceptar Más información

Mis libros

2 Años de Marketing Digital & Social Media

2 Años de Marketing Digital & Social Media

Descargar libro
Ideas de Marketing 2.011 - Recopilación de post de Marketing 2.0

Ideas de Marketing 2.011 - Recopilación de post de Marketing 2.0

Descargar libro
365 Dias (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década

365 Dias (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década

Descargar libro
Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes Sociales

Descargar libro

Aplicación para Crear un Sistema de Foros en tu Página de Fans de Facebook

Publicado el 15 de diciembre de 2011 por Juan Merodio

605Total Shares


Cada día son más las aplicaciones que aparecen y que nos permiten ampliar las funcionalidades y usos que le damos a nuestra página de fans, y hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que te permitirá crear foros dentro de tu página de fans donde los usuarios puedan interactuar y crear debates en torno a algún tema en concreto.

Se trata de “Forum for Pages”, una aplicación gratuita que nos permitirá de manera sencilla y en pocos minutos tener funcionando en nuestra página de fans un foro totalmente administrable.

 

Cómo instalar la aplicación de foros en la Página de Fans

 

  • -Una vez seleccionada la página de fans y aceptado el permiso para instalarla,te redijirá a tu página donde verás que aparece una pestaña que pone Forum:

 

  • -Si pinchamos en la pestaña “Forum” accederemos directamente a la zona de mensajes que ahora mismo está vacía por lo que antes de empezar a crear contenido, iremos a la pestaña “Configuración del Foro” donde podremos actualizar distintas opciones como quiénes serán los administradores del foro, si das permiso a los usuarios para crear nuevos temas, si quieres que se publiquen los nuevos temas en el muro de tu página e incluso si quieres bloquear a algunos usuarios:

 

 

  • -Ya puedes empezar a crear temas haciendo click en “Crear Nuevo Tema” y puedes activar tantos como quieras:

 

  • -Y desde ese momento los usuarios pueden participar dejando su respuesta e incluso haciendo “Me gusta” en el tema para suscribirse a todos los comentarios que el resto de usuarios vayan escribiendo:

 

 

Esta aplicación de creación de foros destaca por su sencillez de uso y un diseño cuidado y bien integrado con Facebook.

Vía: wwwhatsnew.com

 

¿Te parece interesante montar distintos foros dentro de una página de fans?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

26 Comentarios para “Aplicación para Crear un Sistema de Foros en tu Página de Fans de Facebook”

  1. Hola Juan,
    Muchas gracias por la información. Es muy interesante.
    De todas forma me surge una reflexión. ¿Hasta qué punto no se están repitiendo funcionalidades? Es decir, tu muro puede funcionar, de alguna forma, como un foro ¿no?
    Este es un caso particular, pero tengo la sensación de que se repite en otros muchos.

    Saludos y gracias por tu gran información.

  2. jmerodio dice:

    Salvador, si, tú también puedes utilizar el muro para opiniones, pero si por ejemplo quieres crear varias secciones por temáticas en el muro no podrías y con una aplicación de este tipo si, de todas formas siempre tienes que valorar si la aplicación aporta a tu fanpage, no todas tienen porque interesar a todos los negocios

  3. Michi Torres dice:

    Hola Juan, es perfecto, yo soy la Community Manager del perfil ITM Emprende del programa de Emprendimiento de la Universidad ITM, en Medellín – Colombia, nosotros desarrollamos diferentes foros semanales donde los estudiantes interactúan a cerca de charlas que les entregamos de las tendencias empresariales y tecnológicas, pero lo hacíamos con Grupos dado que no tenemos Fan Page sino perfil (pues no contábamos con esta herramienta).
    Es super útil, ahora si podemos pensar en cambiar a Fan Page.

    Que tengas un feliz día…

  4. El otro Alf dice:

    @Salvador Figueros: No es lo mismo. En el muro, la información termina quedando soterrada por las continuas actualizaciones y difícilmente podemos encontrar un debate de hace 20 días. En cambio, en un foro es todo mucho más accesible y ordenado.
    Lo que sí que es verdad es que Facebook ya proporciona un servicio de foros -un fracaso, por cierto-, así que no veo qué aporta de nuevo esta aplicación.

  5. Juan / El otro Alf,

    Seguro que no es lo mismo. Es obvio que un foro te permite organizar, clasificar, localizar,… Mi reflexión era más simple. Me da la sensación que incorporando tantas funcionalidades (cuando, de alguna forma, se cubre esa necesidad) se está haciendo todo algo más confuso y, quizá (no lo sé), se pierde el sentido original de Facebook en este caso o de cualquier otro site similar. Saludos

  6. El otro Alf dice:

    Sí, en eso te doy la razón. Es como todas esas páginas de Facebook que tienen tropecientas pestañas y aplicaciones y… y la gente no se entera, no entiende tanta cosa.

  7. David dice:

    Hola Juan, me preguntaba si en los temas de debate se pueden añadir fotos, porque he estado mirando y no he visto la opcion.
    Gracias de antemano.
    Un saludo desde Priego de Cordoba.

  8. jmerodio dice:

    David, no se puede, sólo permite texto

  9. Hola Juan,
    Te descubrí hace no mucho pero me gusta lo que haces y cómo lo haces.
    Sobre este asunto de los foros, hay una cuestión que, previa a la pregunta sobre esta aplicación, me gustaría hacerte. Nuestro facebook es en inglés pues es el idioma más generalizado y, sobre todo, porque es el que más valoran nuestros clientes para su desarrollo. Hay idiomas en que apenas merece la pena trabajar con facebook porque no hay demasiados usuarios (están en otros que son más importantes en sus países). Pensamos en crear facebook por idioma pero es tan delicada (e intransigente muchas veces) la política de facebook que nos da miedo. ¿Sabés si eso es posible y, de serlo, qué resomendación nos harías para evitar que nos anulen el trabajo hecho hasta ahora?.
    Y ahora sí, la segunda cuatión. La idea de generar foros me parece muy acertada pues, en nuestro caso (pongo nuestra web para que veas exactamente lo que hacemos, aunque puedes borrarla si decides aprobar el comentario: http://findertrip.com) Facebook podría ser utilizado como canal de comentarios para los viajeros que han estado en los lugares que proponemos como destinos e incluso para comentar sus experiencias con las agencias que los proponen. Y la pregunta, ¿la implementación de esta aplicación puede anular alguna otra aplicación o, lo que sería peor, cambiar sustancialmente la apariencia de nuestro facebook?.
    Será un placer poder saber de tu opinión y tu consejo.
    Gracias anticipadas.
    Tomás

  10. jmerodio dice:

    Tomás, en principio llevar una estrategia internacional en Facebook es viable si os resulta útil, en este caso te invitaría a que echases un ojo a la presencia internacional en FB de Starbucks y de Adidas, dos casos de internacionalización en FB pero ambos distintos.

    Por otro lado el tema de la aplicación no modificaría ni anularía el funcionamiento de otra, la podeis utilizar sin problema

  11. Hola Juan,
    Muchas gracias. He estado viendo las dos opciones y lo tendré que consultar con Marketing pero veo Starbucks para una selección de idiomas y Adidas para una selección por actividades. Sí parece que lo permita y me tranquiliza que podamos trabajar en esa dirección. La aplicación tendría funcionalidad desarrollando foros a modo de “subtemas”.
    Una delicia contar con tu saber y, encima, con esta diligencia. Otro día nos contarás cómo lo haces con el tiempo, de donde lo sacas…
    Un abrazo y muchas gracias
    Tomás

  12. Juanfra dice:

    La verdad es que me has sacado de más de un problema de los que te atascan, y estoy de acuerdo con Tomás Coloma, ya me explicarás de donde sacas el tiempo, de todas formas es de inestimable ayuda contar con profesionales como tu para poder resolver dudas.
    Muchas gracias por compartir con todos tu “sapiencia”.

  13. Me viene genial este articulo ya que estaba pensando en hacer un foro y no abia como.

  14. Zuri Cabrera dice:

    Super la aplicacion, a mi en lo personal como administro cuentas de bandas de musica esta aplicaciòn me ha servido de mucho. Gracias Juan. :D

  15. rhoyos dice:

    Instalada y funcionando, podéis verla en:

    http://www.facebook.com/smediapodcast?sk=app_202980683107053

    Gracias Juan por la info, interesante y práctica como siempre

  16. Muchas gracias por esta informaciòn, Juan es muy interesante porque nosotros tambièn estamos pensando en crear un foro en nuestra pàgina de facebook. El problema es que tenemos aùn pocos fans porque acabamos de crear la fan page por eso creo que quizàs serìa mejor esperar un poco, no lo sè, es una duda que tengo. De todos modos, gracias.

  17. Luis dice:

    Buenísimo este post, la verdad que no tenia ni idea que se podía crear un foro en facebook. Primera vez que visito el blog y por lo visto estaré visitándolo mas seguido.

    Saludos,

    Luis

  18. Genial Post, me parece muy útil la aplicación. Espero que no de errores y sea bastante intuitiva de manejar. Gracias Juan, como siempre genial.

    Fernando

  19. Laura dice:

    Bueno, qué día tan bueno solo por haber encontrado este post!! Gracias Juan. somos una tienda de muebles y decoración de yecla con intenciones de orientar nuestro servicio al usuario. Trabajamos el tema de las redes, pero pensamos que la idea del foro podría ser interesante como canal conversacional. Había pensado en sistemas como google moderator, pero su uso está restringido solo a usuarios con cuenta de gmail, o plugins de foros para wordpress, que implican conocer algo de programación… pero descubriendo esta opción de facebook, vamos a probarla a ver qué tal se nos da… Repito, gracias al autor del post y sus interesante comentadores.. Saludos!! ;)

  20. Pueblo Nuevo dice:

    Hola Juan recibe un cordial saludo, te escribo para pedirte ayuda respecto a cómo instalar la aplicación de foro, en la página de funs, yo seguí cuidadosamente tus instrucciones pero al dale el primer clik al enlace me lleva a donde se abre una pestaña que dice lo siguiente, { You must have permission to add apps to at least one Facebook Page to perform the requested action.} y no me permite avanzar, ¿Qué será lo que necisto hacer, para poder lograr el objetivo? pues cree mi pagina en facebook , con la idea de ayudar en lo mejor posible a la comunidad de mi pueblo, por tu atención de antemano muchas gracias, de verdad agradezco de corazón toda tu ayuda…
    Atentamente, Pueblo nuevo

  21. jmerodio dice:

    No había visto ese mensaje, pero puede que esté relacionado con algo de permisos en la aceptación de aplicaciones, revísalos y mira que hayas autorizado el uso de esta aplicación

  22. Pueblo Nuevo dice:

    Ciertamente parece ser que es cuestión de permiso, ¿Quién pueda decirme cómo hacer para lograr el o los permisos necesarios, para instalar la aplicación para un foro? se los voy a agradecer mucho, de antemano muchas gracias…
    Atentamente, Pueblo Nuevo Jalisco

  23. Excelente articulos que publicas, un foro en un pagina de facebook es una idea genial, quiero comentar que eso ayuda mucho tambien al posicionamiento en los buscaodres ya que hay contenido que continuamente se esta actualizando, saludos y exitos Juan.

  24. Antonio dice:

    Me es imposible integrar esta aplicación, ya que me indica que carezco de permisos para añadir aplicaciones “You must have permission to add apps to at least one Facebook Page to perform the requested action.”

  25. He leído varios de tus post y son super interesantes y me han ayudado mucho. Ahora estoy buscando, si es que existe, alguna herramienta para crear un foro en mi pagina pero que este vinculado al facebook, osea que en el blog este el foro, pero que se pueda leer y compartir comentarios desde la fanspage. Pues es en el blog donde manejamos la información y la fanspage es el área mas social, compartimos lo que esta en el blog o fotos, o eventos etc. Pero me gustaría tener el foro en el blog compartido con el facebook… hay alguna manera??

  26. jmerodio dice:

    Sofía, si necesitas algo muy personalizado lo mejor es hacerlo a medida con algún desarrollador que os monte un foro que esté sincronizado con vuestro blog

Deja un comentario

*