Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Mejora la popularidad de tu cuenta en Twitter


22 de noviembre | Por Juan Merodio

¿Cuál es el mejor enfoque para hacer que tu cuenta de Twitter sea popular? Pues la respuesta a esta pregunta dependerá de a quién se la hagas, ya que me he encontrado distintas respuestas, unos dicen que prefieren tener una cuenta en la que predomine la calidad de los seguidores frente a la cantidad, pero por otro lado también he visto estrategias exitosas en las que prima la cantidad frente a la calidad.
popularidad-cuenta-twitter
Bajo mi punto de vista creo que dependerá de tus objetivos, tipo de negocio y público al que te diriges. Yo soy un claro defensor de que en la segmentación está la rentabilidad de los negocios, pero en el caso de Twitter hago una excepción ya que ciertas cuentas necesitan tener una gran masa crítica de seguidores para ser efectiva, sin tener tanto en cuenta la calidad de los mismos.
En base a estas dos opciones y para saber cuál es la que mejor se adapta a tu negocio debes antes definir los siguientes puntos:

Fíjate un objetivo principal y céntrate en él

No es necesario tener millones de seguidores en Twitter para que tu perfil te sea útil, de hecho expertos como Guy Kawasaki consideran que 5.000 seguidores ya es un buen número para tener en cuenta, y se estima que con este número de seguidores si lanzas una pregunta obtendrías 1-2 respuestas, aunque personalmente creo que si los seguidores son activos este ratio se puede incrementar hasta las 7-8 respuestas.
Aún así esta cifra es relativa, ya que puedes tener una cuenta con 1.000 seguidores muy activos, que participan, contestan, te retuitean, y en este caso tendrías un cuenta excepcional.

Dedica el tiempo necesario para dar calidad a tu cuenta

Una cuenta efectiva en Twitter no se crea por casualidad, sino que es el resultado del trabajo diario donde debes preocuparte por tuitear y conseguir seguidores, y siempre aportando un valor añadido real.

Céntrate en un mercado definido y vete de menos a más

A la hora de comenzar con nuestra cuenta en Twitter debemos saber a quien nos vamos a dirigir, y para que la comunicación sea más efectiva es preferible centrarnos en un mercado específico de nuestro sector y poco a poco ir creciendo y abarcando más espacios.
Por ejemplo, si nos dedicamos a hablar sobre vinos, es preferible empezar hablando de los vinos de Rioja, cuando hayamos conseguidor tener presencia notable en este mercado empezar con los de Ribera, y así sucesivamente hasta conseguir abarcar un mercado más grande.

Ofrece contenido interesante a tu mercado

Si la gente te sigue es porque le interesa lo que dices, y esto debe mantenerse en el tiempo, por lo tanto trabaja a diario por ofrecer información que realmente sea de interés a tu mercado.

Interactua con tus seguidores

Es imprescindible que hables y contestes a las preguntas que te hacen tus seguidores, ya que de esta manera otras personas verán que estás ahí y que reciben una respuesta a su pregunta y se animarán a seguirte.
Dejar tweets sin contestar provocan un efecto negativo y es algo que siempre tenemos que evitar, por lo tanto permanece atento a todo lo que te dicen tus seguidores.
Vía: mashable.com

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Muy buen articulo Juan, siempre atento a los nuevos consejos y tips que traes para la optimizacion de las campañas en las redes sociales.
    Gracias por el aporte.
    Un saludo ;).

  2. Gracias
    Aprendo de vosotros que sabéis.
    Yo me dedico a mi Arte y tengo poco tiempo de ésto de las redes… así que, todos los consejos que ofrecéis me ayudan muchísimo.
    Un Saludo, 🙂

  3. Muchas gracias Juan.
    Excelente artículo para los que estamos intentado aprender, y ponernos al día en redes sociales, con fines comerciales como es el caso de nuestra empresa.
    Saludos.
    Javier