Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Herramientas gratuitas para analizar el tráfico web de tu competencia

Publicado el 29 de enero de 2010 por Juan Merodio

analisis-web-competencia

A la hora de emprender una campaña de marketing en Internet el primer paso a dar es conocer a nuestra competencia, y cuanto más la conozcamos mejor será nuestra campaña.

Las estadísticas web de nuestra compentecia no las podemos tener porque evidentemente no nos las van a facilitar pero existen varias herramientas gratuitas que nos ayudaran a saber más sobre ellos para conocer cómo debemos superarles.

Estas herramientas también nos servirán a la hora de anunciarnos en un sitio web, porque así podremos saber de antemano si encajará con nuestra campaña

Google AdPlaner

Para empezar podemos usar Google AdPlaner, una fantástica herramienta que nos dará unas estadísticas bastante detalladas sobre una web determinada, pudiendo incluso filtrar por país.

En el siguiente ejemplo analizamos la web de Destinia.com (utilizaré el mismo web de ejemplo para todo) y como veréis obtendremos datos estimativos sobre visitantes únicos, páginas vistas, tiempo medio de permanencia en el sitio web, porcentaje de hombres y mujeres que la visitan, nivel socio-económico, edad…

google-adplaner-destinia

URL Trends

En URL Trends podremos consultar entre otras, estadísticas sobre tiempo que lleva la web online, enlaces entrantes, históricos de PageRank y Alexa, datos demográficos, enlaces saliente, marcadores sociales… y además podremos descargarnos el informe en PDF.

destinia-url-trends

BizInformation

Lo interesante de BizInformation es que ademas de darte datos como marcadores sociales, reconocimiento web y métrica social te dice cuánto vale la web en términos económicos. Por ejemplo en el caso de Destinia nos dice que su web está valorada en 5,5 millones de dólares. ¿Sabes cuánto vale tu web?

destinia-bizinformation

Alexa

Alexa es uno de los servicios más conocidos para conocer el tráfico de una web, y cada día coge más importancia. Nos ofrece datos como porcentajes de usuarios por país, términos para los cuales están bien posicionados en buscadores, datos socio-demográficos…

destinia-alexa

Con estas cuatro herramientas de análisis web ya te puedes hacer muy bien a la idea quién es tu competencia, qué hace y cómo lo hace.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

15 Comentarios para Herramientas gratuitas para analizar el tráfico web de tu competencia

  1. Una lástima pero la de BizInformación está caída, al menos cuando he entrado yo. Y la verdad que tenía muy buena pinta.
    Otra cosa. Por lo que veo, alguna de estas herramientas solo ofrecen datos sobre webs con cierto volumen de tráfico ¿no?
    Por lo que si trabajamos en mercados con mucho menos volumen, no obtendremos apenas datos de nuestra competencia con estas herramientas.

    Gracias

  2. Así es, suelen tener un umbral mínimo de tráfico y por debajo de ese umbral no te da los datos

  3. Es una pena pero Google AdPlaner ya no es lo que fué. ¿No hay ninguna que la haya sustituido?
    Gracias.

  4. blog de marketing agamezcm, adplanner ya no funciona correctamente como antes pero de momento lo más parecido y que nos puede ser útil es Alexa

  5. Intentad a ver que tal os parece este:
    http://www.viunk.es/
    Es una recoplilación bastante completa (la más completa que he visto por alli) para analizar una web y encontrar fallitos y cosas que se puede mejorar.
    Saludos

  6. Muchas gracias por la informacion, estoy analizando varias empresas y esto me viene genial ;-))

  7. una herramienta excelente para hacer un scan total a tu web. Muchas gracias por tu aporte. yo conocía semrush, que también aporta también bastante información sobre palabras clave, competencia etc.

  8. Excelente herramientas pero al parecer el link de BizInformation esta roto. Yo he utilizado Google Tends y es muy bueno para el estudio de palabras claves.

  9. Quiero expresar mi placer por haber encontrado un blog que trata bien a la mirada sin ser vacuo, y que comparte información detallada sin ser pedántico.

    ¡Saludos!

  10. Excelentes herramientas me sirvieron mucho gracias…

  11. Adplaner sí que funciona pero solo con aquellas webs que tienen publicidad de Google (Adsense) y accediendo como usuario de gmail.
    Yo uso http://www.webquantified.com que da resultados conjuntos de Alexa, Compete, y una valoración economica de la web buscada , así como una puntuación global. No necesario registro.
    JMerodio no estaría mal actualizar la información, no? Igualmente muy buen trabajo.

  12. casoque, por supuesto, gracias por la herramienta compartida, toda aportación es bien recibida para entretodos mantenernos al día de las novedades

  13. Hola Juan, esto es justo lo que buscaba hoy pero tanto Google Ad Planner como Bizinformation han dejado de funcionar. Tienes alguna alternativa además de Alexa? Mil gracias.

    Elisabet Flores y Guevara 5 febrero, 2014 a las 5:16 pm
  14. Hola Juan!

    Me ha encantado tu artículo, sobretodo porque la gran mayoría nos lanzamos hacer campañas de publicidad sin saber qué es lo que hace nuestra competencia, es un apunte que no deberíamos pasar por alto.

    El resto de datos me parece muy instructivo, muchas gracias por compartir.

    Enhorabuena por tu blog!

    Un saludo

    Juan Carlos López