Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Integrar y sincronizar tus perfiles en Facebook, Twitter y YouTube


21 de junio | Por Juan Merodio

facebook-youtube-twitter
Cada vez participamos en más Redes Sociales por lo que se nos hace más difícil poder actualizar todas hechas sin dedicar una gran cantidad de tiempo. ¿Has pensado en sincronizar varios de tus perfiles en Redes Sociales entre sí?
En primer lugar tengo que decir que esta práctica si no se hace bien y de manera controlada puede afectarte negativamente ya que quienes te sigan por varias Redes Sociales verán los mensajes duplicados cada vez que lances uno, por lo que es importante saber cuándo lo vamos a hacer y en qué redes.
Y como el procedimiento lo dejaré a tu elección ya que dependerá de las necesidades de tu negocio, voy a pasar a explicar cómo puedes integrar las tres Redes Sociales más usadas: Facebook, Twitter y YoutTube.

Sincronizar Facebook y Twitter

Si queréis que todo lo que publiqués en Facebook se publique de manera automática también en Twitter, debeis entrar en http://www.facebook.com/twitter/, y desde ahí podréis vincular ambos perfiles y decidir qué es lo quereis sincronizar, ya que por ejemplo sólo os interesa hacerlos con las actualizaciones de estados y no lo eventos, la opciones sun variadas.

Sincronizar Twitter y Facebook

El caso inverso, si queréis que todo lo que publiquéis en Twitter se publique automáticamente en Facebook debéis acceder a https://twitter.com/widgets/facebook  y desde aquí sincronizar ambas cuentas.

Sincronizar YouTube y Twitter

Si lo que quieres es que toda actualización que realices en tu canal de YouTube se refleje en tu cuenta Twitter, puedes hacerlo accediendo a tu canal YouTube y en la parte superior derecha hacer click en «Cuenta» que aparece una vez desplegamos la flecha que aparece al lado de nuestro nombre.
cuenta-youtube

Una vez dentro, debes buscar la opción «Compartir Actividad», activarla y marcar qué cosas quieres compartir. Una vez hecho esto dirígete al icono de Twitter y desde ahí podrás vincular ambas cuentas.

Sincronizar YouTube y Facebook

El proceso es el mismo que para Twitter pero dentro de compartir actividad lo harías con el logo de Facebook.

Vía: Blog.ono.es

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

20 Comentarios

  1. Yo tuve sincronizado twitter y facebook algun tiempo. La verdad es que lo he desactivado ya que hay cosas que prefiero mantener separadas. Ahora utilizo hootsuite y asi decido donde quiero publicar.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Tatel, por eso indico en el post que debe usarse con precaución

  3. Tatel , Juan, si los datos que aportas en cada plataforma son afines y pudes aunar sinergías no veo inconvemiente. Estoy con vosotros si el uso no está medido.
    Se puede sincronizar dos cuentas de twitter?
    Gracias

  4. la sincronización de cuentas no es recomendable para muchos casos, por ejemplo, mi cuenta personal está separada de twitter, face, youtube.. también lo sincronice y al siguiente díalo quite..
    Aunque tengo una página de fans (no con mi nombre ni nada) y en ella me conviene muchisimo que estén sincronizadas.. asi que cuenta personal que flojera!!! aunque muy funcional en fans

  5. Estimado Juan,
    Lo primero darte las gracias por compartir con nosotros tu experiencia y conocimiento. Aquí va mi pregunta: Un usuario crea dos PAGINAS facebook (ingles y español) y quiere conectar cada una con sus correspondientes twitter (ingles y español) ¿es posible? o para hacerlo te verias obligado a crear dos cuentas facebook (no recomendado) para unirlas a tus dos cuentas facebook.
    Muchas gracias
    Miriam

  6. gracias por compartir lo que sabes

  7. te agradezco la ayuda que nos prestas, espero publicas mas cosas interesantes

  8. Muchísimas gracias por la información.
    Soy absolutamente nuevo en esto de las redes sociales y todo es nuevo para mi.
    Lluis.

  9. quiero saber si hay alguna posobilidad de que todo lo que publique en mi twiter sea «retwiteado» al twitter de mi trabajo automaticamente, es posible? les agradecería su respuesta…,

  10. Noel, posible en principio si es, pero lo mejor es que hablase con un programador que le ayude a hacerlo

  11. tengo una cuenta de twitter y 2 de facebook (ya que el limite es 5000), puedo sincronizar el twitter con las 2 cuentas de facebook?
    gracias.

  12. Tomás, no lo he intentado pero miralo desde facebook.com/twitter, de todas formas no sería muy lógico

  13. Puedes sincronizar tu cuenta de Twitter-Facebook mediante la opción de twitter de «Publicar tweets en facebook en el menú de perfil en Twitter. Si no quieres que todos los Tweets se publiquen, en Facebook puedes buscar la aplicación «Selective Tweets» y así solo escoges los Tweets que quieres que se publiquen poniendo al final #fb.

  14. Hola, tengo un problema al conectar facebook con twitter así que a ver si me pedeis ayudar.
    Hace unos días convertí una página de facebook de amigos en una de fans de modo que ahora tengo dos páginas de fans en la que pongo contenidos diferentes pero que tienen el mismo administrador.
    Al compartir las páginas en twitter sólo consigo que comparta lo de la p´gina antigua, no lo de la nueva a pesar de que en el perfil de cada una aparece que están vinculadas
    Gracias de antemano

  15. Buenas noches Juan,
    Te sigo desde hace poco y tus post son muy interesantes, gracias por compartir tus conocimientos. Yo vengo del sector de la preimpresión y me estoy reciclando hacia creación de sites e interactividad.
    Me han propuesto una web en la que quieren colocar vídeos de su canal de youtube, y quería saber si hay alguna manera de sincronizar esta acción, si cabe la posibilidad de elegir que vídeos subimos. La cuestión es que yo se colocar en el html el link a uno de sus vídeos, pero de esta forma dependerán de mí siempre que quieran situar uno nuevo. Quiza en Worpress tienen algún plugin para este tipo de acciones y me gustaría saberlo antes de maquetar y programas el site.
    Gracias.

  16. Eva, te dejo un enlace con varios plugins para WP de Youtube que seguro que te encajarán para lo que necesitas: http://www.webdesignlessons.com/7-youtube-wordpress-plugins/

  17. Bueno, yo hace un tiempo inicié con la página Mundo Cultural en facebook (facebook.com/elmundocultural), luego de un tiempo decidí crearle un perfil en twitter (MundoCultural1). Al hacerlo decidí utilizar la opción de conectar ambas páginas. Como lo hice desde el inicio, he evitado inconvenientes tratando de no promover el doble seguimiento. Es decir, no cometo el error tan común de pedirle a quien me sigue en una red que me siga en la otra. Lo que no he descubierto es cómo sincronizar otras redes como g+ y linkedin, por ejemplo. ¿Alguien sabe?

  18. Gracias por la información, gracias por compartirla.

  19. Buen dia. Soy nueva con esto de las sincronizaciones. Yo tengo unido el Fb con el twitter pero quiero desactivarlo. Como hago?

  20. ELP, para desactivarlo en FB tienes que entrar en Facebook.com/twitter y te dará la opción de quitar la vinculación