Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

YouTube Shorts para responder a los comentarios de los videos


14 de noviembre | Por Juan Merodio

¿Quieres responder a los comentarios de YouTube más rápido? ¿Te preguntas cómo responder a los comentarios de video usando YouTube Shorts?

Esta función de YouTube permite a los creadores resaltar los comentarios de los espectadores sobre videos cortos recién creados. En lugar de responder a los comentarios con otro comentario de texto, los creadores ahora pueden elegir responder con un video corto.

Los nuevos clips resaltan automáticamente el comentario original en la etiqueta.

YouTube anunció esta función en septiembre de 2022. Debería estar disponible para la mayoría de los usuarios de iOS a partir de octubre de 2022. YouTube planea expandir esta función a los usuarios de Android en el futuro.

Actualmente, esta característica le permite crear nuevos clips cortos basados ​​en comentarios en videos cortos o largos del contenido de su canal. Esto significa que los creadores tienen muchas opciones para desarrollar nuevos contenidos cortos basados ​​en las ideas de su comunidad.

 

  1. Para crear un video corto en respuesta a un comentario, abra un video de su canal de YouTube en la aplicación de YouTube. Puede acceder rápidamente a ellos yendo a la pestaña «Biblioteca» y seleccionando «Tus videos».
  2. Seleccione un video con comentarios y haga clic para abrirlo. A continuación, haga clic en el icono de comentario para ver los comentarios sobre el video. Cuando encuentre un comentario que tenga una gran pregunta o que lo inspire a crear algo nuevo, haga clic en el ícono de comentario debajo del comentario.
  3. La ventana emergente de respuesta aparecerá automáticamente en su pantalla. En lugar de escribir una respuesta, haga clic en el ícono de Shorts a la derecha del editor de texto. YouTube activará automáticamente un breve proceso creativo.
  4. Ahora puede crear su respuesta en forma de un video corto.

 

Al igual que con los clips estándar, puede optar por crear un video de 15 o 60 segundos.

 

 

 

Cómo usar la herramienta de edición de YouTube Shorts

Puede usar todas las herramientas de edición estándar proporcionadas por Shorts al crear videos cortos para comentarios. Haz clic en el botón de texto para agregar más contexto a tu video.

Elija entre las opciones de color en la parte inferior de la pantalla, luego toque las opciones de fuente en la parte superior de la pantalla para recorrer los estilos disponibles. También puede hacer clic en el botón «A» para agregar o eliminar un fondo para el texto.

Cuando haya terminado de agregar una línea de texto, haga clic en Listo. Para agregar más contenido, vuelva a hacer clic en el botón de texto y repita estos pasos. Arrastre y suelte el texto para colocarlo en la pantalla y cambie el tamaño para que se ajuste a su contenido.

 

 

Cómo responder a los comentarios de YouTube con un video corto

Responda preguntas y proporcione más información.

Si sus comentarios de YouTube a menudo contienen muchas preguntas, las respuestas breves son una excelente manera de brindar una respuesta atractiva o compartir más información. Por ejemplo, puede responder preguntas prácticas guiando brevemente a la audiencia a través de una serie de pasos.

 

Aceptar solicitudes de contenido nuevo

Cuando crea la mayor parte de su contenido en YouTube, probablemente se ciña a un plan de contenido. Pero, ¿qué pasa si tus métricas no están donde quieres que estén? Una de las mejores maneras de obtener más compromiso es preguntarle a tu audiencia qué quiere ver. En el video, pregunta al espectador sobre qué le gustaría saber más. Luego usa los mejores consejos para hacer nuevos cortos.

 

Responder a temas comunes

¿Recibes muchos comentarios similares? Puede convertirlos en videos completos de preguntas frecuentes. Sin embargo, si no tiene el tiempo o los recursos para crear videos más largos, crear una serie de videos cortos es una excelente manera de resolver problemas comunes.

 

Comentarista frecuente

¿Algunos espectadores comentan cada video que subes? Puede expresar su gratitud respondiendo brevemente a uno de sus comentarios. Por ejemplo, puede compartir una mirada detrás de escena de un tema que a menudo se menciona o algún contenido adicional.

 

Construir un diálogo con la comunidad

La breve respuesta en video que cree no tiene que ser el final de la conversación. En cambio, puede alentar a su audiencia a usar sus clips cortos para crear contenido adicional. Cualquier usuario puede reutilizar su audio o video y continuar la conversación haciendo clic en los botones de audio, pantalla verde y corte en la esquina inferior derecha del clip.

Relacionado: Llega YouTube Shorts

 

Cuando haces un cortometraje basado en los comentarios de tu audiencia, quieres que lo sepan. Sin embargo, si desactivan las menciones o las notificaciones, es posible que nunca se den cuenta de que has respondido a su comentario. YouTube no crea automáticamente enlaces a nuevos clips en los comentarios.

Para mantener informado al revisor original, tiene dos opciones. Una de ellas es responder al comentario original con un comentario de texto después de que se publique un nuevo clip corto.

Otra opción es mencionar al comentarista en la descripción del video. Dado que no puede agregar descripciones durante la producción de un video corto, deberá editar los detalles del video corto a través de YouTube Studio. Puede etiquetarlos como @nombredeusuario e incluso puede agregar un enlace al video original de YouTube que inspiró el corto.

 

Cuando etiqueta el @nombre de usuario de un comentarista, se le debe notificar cuando se le mencione.

 

Desde allí, pueden hacer clic para ver su video corto y posiblemente dejar otro comentario que puede responder con otro video corto.

Las marcas y los creadores tienen nuevas oportunidades para interactuar con sus audiencias con la nueva opción de respuesta de videos cortos a los comentarios de YouTube. Desde responder preguntas hasta guiar la creación de contenido, esta nueva función tiene un gran potencial para ayudar a construir una comunidad de YouTube comprometida.

Compartir >>