Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

7 métricas de YOUTUBE ANALYTICS para hacer CRECER tu CANAL de YOUTUBE

Publicado el 4 de abril de 2018 por Juan Merodio

Cómo hacer crecer tu Canal de YouTube con Analytics

El crecimiento de un canal de YouTube depende en gran medida del análisis de datos que hagas, por ello su herramienta YouTube Analytics te ayudará a saber qué debes hacer para mejorarlo.

YouTube es el segundo buscador más usado en el mundo, va creciendo en usuarios y el tiempo que estos pasan en la plataforma. Por lo tanto no hay duda que el vídeo debe ser parte de tu estrategia de marketing. Pero algo importante que debes recordar es que el marketing exitoso está basado en datos, por eso hoy te quiero hablar de las 7 métricas que debes tener en cuenta en Youtube Analytics para hacer crecer tu canal.

Métricas en YouTube Analytics

Empecemos con las métricas más importantes de YouTube, y voy a ir viéndolas una por una, eso si, el orden no quiere decir que sea una más importante que otra, ya que todas tienen el mismo grado de importancia.

   1.Tiempo de visualización.

El número de visualizaciones no hay duda que es importante en un vídeo en Youtube, pero lo es aún más el tiempo que un usuario pasa viendo los vídeos. Es una métrica mucho más cualitativa puesto que las visualizaciones son fácilmente manipulables.

Este valor está indicado en minutos y obviamente cuanto mayor sea, más autoridad dará YouTube a tu vídeo y a tu canal, es por esa razón que normalmente los vídeos más largos suelen tener un mejor posicionamiento que los vídeos cortos.

  1. Fuentes de tráfico

Debemos analizar cada canal y su alcance, para saber cuál es el origen de las visualizaciones y la calidad de cada una de ellas, ya que ten siempre presente que no es el volumen de visualizaciones sino la calidad de las mismas.

Es por ello que Youtube nos permite ver cuáles son las fuentes principales de tráfico del canal y de cada uno de los vídeos de manera individual, para poder tomar decisiones acerca de qué canal debemos potenciar más. Lo que sí es cierto es que en la mayoría de canales en Youtube el mayor porcentaje de visualizaciones llega por los llamados vídeos sugeridos, qué son los vídeos que YouTube sugiere a los usuarios cuando están viendo otros vídeos.

  1. Retención de la audiencia

Esta métrica va muy relacionada con la primera que vimos de tiempo de visualización, y te dirá exactamente cuánto tiempo pasan de media los usuarios viendo cada uno de tus vídeos. Analizando esta información, podrás detectar en qué punto los usuarios pierden atención a tu contenido y deciden irse, para con ello poder trabajar y mejorarlos.

Probablemente veas que según el vídeo hay unos que tienen un porcentaje de reproducción mayor que otros, por lo que una buena estrategia sería agrupar los vídeos por categorías para intentar encontrar patrones entre ellos que te permitan crear nuevos vídeos con una mayor visualización por parte de los usuarios.

  1. Datos demográficos

Al igual que debes hacer en otros canales, es importante que analices quién es la audiencia que está consumiendo tus vídeos. Puedes obtener información acerca de sexo, rango de edad, el área geográfica desde dónde ven el vídeo o el tipo de dispositivo. Esta información te ayudará a saber si estás llegando al público el cual te interesa o por el contrario debes cambiar tu estrategia o adaptar los contenidos hacia cierto público en concreto.

  1. Ubicaciones de reproducción

Aquí podrás ver en qué sitio concretamente se están reproduciendo tus vídeos, si es dentro de youtube o en páginas externas.

Personalmente me gusta mucho analizar qué sitios externos derivan tráfico a los vídeos, para poder detectar aquellos medios o personas que apoyan el contenido y porque no poder tener un detalle especial con ellos o buscar una colaboración.

  1. Suscriptores

Es importante saber cómo evolucionan tanto los nuevos usuarios que se suscriben, como aquellos que no están suscritos. Es obvio que cuantos más suscriptores tengas potencialmente llegarás a más usuarios y conseguirás más visualizaciones, pero esto sólo tiene sentido si tu crecimiento está basado en un crecimiento orgánico enfocado desde la calidad. Analiza también y lleva un registro de los suscriptores que se dan de baja para poder detectar en determinado momento si está sucediendo algo raro en el canal.

  1. Compartidos

El resto de redes sociales juegan un papel fundamental en la difusión de tus vídeos por lo que usalas para ello. En esta sección puedes ver el número de veces que se ha compartido el vídeo y a través de qué canal. Esto te hará entender mejor si por ejemplo Facebook es la mejor plataforma para ti o resulta que sistemas de mensajería privada como WhatsApp estará ayudando a generar una mayor viralidad en tus vídeos.

Como verás en el propio YouTube Analytics , son muchas más las métricas qué tienes, pero para trabajar de una manera realista y eficaz te diría que empezase a tener en cuenta y hacer un seguimiento de estas 7 métricas que hemos visto y si consideras que alguna otra puede ser relevante para ti la vayas añadiendo.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #MétricasYouTube si usas o consideras que las empresas usan estas métricas en sus canales de YouTube.

Descarga el Ebook Gratuito “YouTube para los Negocios”

Esta entrada fue publicada en Analítica Web y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario