Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
22 de mayo | Por Juan Merodio
En esta entrevista realizada para la Revista Vistazo de Ecuador, hablo de 8 tendencias que cada día serán más visibles en las empresas en cuanto a marketing y redes sociales.
Medio: Vistazo.com
Fecha: Mayo 2015
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>
Enhorabuena por el post, me ha encantado!
Aunque tengo una duda sobre las pequeñas empresas, cómo pueden conseguir una buena comunidad en las redes sociales? con buen contenido en su blog? o conversando diariamente en los canales de social media?
Un saludo
Álvaro, para conseguir una buena comunidad son las dos cosas, empezar por un contenido realmente de interés para la comunidad que quieres crear, y la segunda conversar a diario, aportarles valor
Hola, Juan.
Es la primera vez que comento en tu blog y quisiera aprovechar para felicitarte por tu blog, por todo lo bueno que compartes.
Gran artículo, me quedo con lo que comentas del endomarketing y coincido contigo en que díficilmente puedas convencer a nadie sobre algo si realmente no lo practicas.
Creo que la credibilidad y la confianza son partes muy importantes del marketing y en ello deben invertir la a empresas si quieren cautivar a sus clientes.
Un saludo y gracias por todo lo que compartes.
Estoy de acuerdo con las tendencias que mencionas y pienso que tienes razón cuando dices que es necesario invertir, si cuesta cero solo se puede obtener el mismo resultado, excelente y gracias.