Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Superarán las redes sociales a los buscadores?

Publicado el 26 de enero de 2010 por Juan Merodio

google-facebook

La empresa hitwise ha elaborado un interesante estudio analítico llevado a cabo en Australia que muestra la evolución de las búsquedas por parte de los usuarios desde el mes de Julio 2009 hasta mediados de enero 2010 y las categoriza y compara entre Buscadores y Redes Sociales.

En esta gráfica podemos ver el crecimiento exponencial de las búsquedas en redes sociales en los últimos seis meses y el ligero decrecimiento en buscadores, llegando incluso a superar las redes sociales a los buscadores.

redes-sociales-vs-buscadores

¿Qué podemos interpretar de estos datos? Desde mi punto de vista están claras las nuevas tendencias de búsquedas online y cada día más gente usa las redes sociales, lo que nos obliga a prestarles mucha más atención.

No creo que éstas se vuelvan enemigas de los buscadores, sino más bien un nuevo canal complementario que mejorará la calidad de Internet.

Compártelo en tus redes sociales

Un Comentario para ¿Superarán las redes sociales a los buscadores?

  1. En mi opinión las redes sociales cada día están ganando mayor relevancia, las personas estamos aprendiendo a usarlas mejor y cada vez más para buscar información relevante y ya no sólo para expresarnos. Adicionalmente los buscadores le han dado mucha importancia como factor SEO de posicionamiento, lo que ha generado que ya casi toda empresa o marca tenga presencia en las redes sociales y preste especial atención al marketing en redes sociales.

Deja un comentario