Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

¿Superarán las redes sociales a los buscadores?


26 de enero | Por Juan Merodio

google-facebook
La empresa hitwise ha elaborado un interesante estudio analítico llevado a cabo en Australia que muestra la evolución de las búsquedas por parte de los usuarios desde el mes de Julio 2009 hasta mediados de enero 2010 y las categoriza y compara entre Buscadores y Redes Sociales.

Se muestra como las redes sociales superan a los buscadores

En esta gráfica podemos ver el crecimiento exponencial de las búsquedas en redes sociales en los últimos seis meses y el ligero decrecimiento en buscadores, llegando incluso a superar las redes sociales a los buscadores.
redes-sociales-vs-buscadores
¿Qué podemos interpretar de estos datos? Desde mi punto de vista están claras las nuevas tendencias de búsquedas online y cada día más gente usa las redes sociales, lo que nos obliga a prestarles mucha más atención.
No creo que éstas se vuelvan enemigas de los buscadores, sino más bien un nuevo canal complementario que mejorará la calidad de Internet.

Compartir >>

Un Comentario

  1. En mi opinión las redes sociales cada día están ganando mayor relevancia, las personas estamos aprendiendo a usarlas mejor y cada vez más para buscar información relevante y ya no sólo para expresarnos. Adicionalmente los buscadores le han dado mucha importancia como factor SEO de posicionamiento, lo que ha generado que ya casi toda empresa o marca tenga presencia en las redes sociales y preste especial atención al marketing en redes sociales.