Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

5 Retos que debe superar cualquier negocio en el sector online


24 de junio | Por Juan Merodio

Creo que a estas alturas y por la cantidad de veces que lo he indicado, crear un negocio online no es nada fácil. En multitud de post que he redactado y de contenidos que he creado, he querido dejar más que claro que crear los diferentes negocios online que he hecho a lo largo de mi vida, requiere superar muchos retos empresariales que muchas veces no se superan, y de ahí que muchos negocios fallen.

Hoy quiero hablarte y tomar como ejemplo mi experiencia emprendiendo en negocios online para que, si tu estás empezando a crear tu propio negocio o te lo estás planteando, puedas contar con que vas a encontrarte estos retos empresariales, y así puedas superarlos con éxito

Retos empresariales en los que negocios online

  • Financiación: nunca me canso de repetir que montar un negocio online no es gratuito y lleva tiempo hacer que sea rentable y funcione. Si no quieres dejarte llevar por el agobio de conseguir beneficios y la presión de poder sobrevivir desde un principio con tu negocio, mi recomendación siempre es que durante los primeros meses de tu negocio y hasta que puedas sobrevivir realmente de él cuentes con una fuente de ingresos paralela, ya sea un trabajo por cuenta ajena, otro negocio o ahorros que tengas disponibles.

 

  • Competencia: la competencia significa que estás dentro de un tipo de negocio que funciona. No la temas, puesto que te ayudará a conocer qué es lo que mejor funciona en tu nicho de mercado.

 

  • Perseverancia: solo 1 de cada 4 nuevos proyectos que he montado ha sobrevivido y alcanzado buen puerto. Es muy importante que seas perseverante con tus metas, y si tu proyecto no encaja de la manera en la que lo habías pensado, dale un vuelta, pero nunca te rindas, puesto que siempre se haya el método.

 

  • Actitud: la actitud es uno de los retos empresariales que, a pesar de que no estén ligados directamente con los negocios online, si qué es una de las claves para el éxito de nuestro proyecto. Piensa siempre que tu eres una persona, que lideras un proyecto formado por ellas y orientado a ofrecer soluciones en un área de la vida de la gente. Es imposible que le gustes a todo el mundo, y por eso tu actitud es muy importante, por que muchas veces tendrás que seguir adelante en medio de comentarios negativos y críticas constantes.

 

  • Mundo cambiante: inteligencia artificial, nuevos productos y servicios, nuevas formas de acercarse al cliente… vivimos en un mundo que corre a velocidad vertiginosa y en la que los negocios online no pueden quedarse atrás. Adaptarse al cambio constante y tener la mente abierta para hacerlo de forma rápida y efectiva es uno de los retos empresariales a los que tendrás que enfrentarte a diario.

 

¿Añadirías algún reto más? ¿Cuál es el reto que más te ha costado superar?

Compartir >>