Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Realiza acciones de Marketing en Twitter enfocadas a tus clientes

Publicado el 2 de marzo de 2010 por Juan Merodio

descargar-twithawk

Como ya sabéis Twitter es una excelente herramienta de comunicación online y con la que podemos realizar acciones muy específicas y comunicar lo que queremos justo a quien queremos.

En esta ocasión os voy a comentar sobre una herramienta llamada Twithawk que os permitirá llevar a cabo acciones de Marketing enfocado directamente el público que queréis y todo ello de manera automatizada.

¿Cómo funciona Twithawk?

Imagínate poder responder automáticamente con un mensaje prediseñado a todos los twitteros que pongan en su mensaje aquella palabra que tu has elegido y además poder monitorizarlo.

Este es el funcionamiento de esta herramienta de Twitter, por ejemplo, quieres contestar con ofertas de tu hotel en Sierra Nevada para Semana Santa a aquellas personas que escriban “esquiar en semana santa” y “hoteles en sierra nevada”. Tan sólo tienes que configurar estas cadenas de búsqueda y definir los mensajes que se van a enviar a quienes hagan estás búsquedas.

Como comentaba se puede automatizar este proceso lo que pasa es que como todo cuando se “robotiza” suele perder algo de efectividad, por lo que lo mejor es hacer un testeo de ambas posibilidades, primero puedes durante 7 días automatizar las respuestas y al final comprobar los resultados para a continuación repetir el mismo proceso pero esta vez contestanto manualmente, y después de 15 días podrás tener una idea aproximada de cuál de las dos maneras funciona mejor para tu negocio.

Aunque Twithawk es una herramienta de pago, puedes probarla gratuitamente al principio con sus 25 créditos de regalo y si ves que funciona dentro de tu estrategia de marketing 2.0 entonces comprar más créditos, que además no resulta demasido cara.

Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y te empieces a familiarizar con esta nueva herramienta de twitter que además te permite controlar las conversiones con Google Analytics.

Para verla en funcionamiento echa un vistazo a este video:


 

Vía: JuanMarketing.com

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Realiza acciones de Marketing en Twitter enfocadas a tus clientes

    […] Como ya sabéis Twitter es una excelente herramienta de comunicación online y con la que podemos realizar acciones muy específicas y comunicar lo que. See the rest here: Realiza acciones de Marketing en Twitter enfocadas a tus clientes […]