Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Qué hace que el contenido guste a los usuarios (y se comparta)

Publicado el 27 de junio de 2017 por Juan Merodio

El marketing de contenidos es cuestión de datos

Una frase que nunca debes olvidar (aunque lo sabes): las recomendaciones de gente real generan mucha más confianza que las que vienen de una marca.

La empresa ClearVoice, ha realizado un estudio con más de 640.000 contenidos entre los que hay posts, infografías, artículos… en  14 industrias diferentes, para conocer qué hace que un contenido guste más a los usuarios y éstos lo compartan con sus amigos.

Los datos revelan que hay variaciones grandes dependiendo del sector, por ello quiero comentarte qué tipo de contenido funciona mejor en cada sector.

El otro factor que analizaron, es qué redes sociales son más relevantes para cada sector y qué días de la semana genera más tracción, un factor clave para saber dónde localizar nuestros esfuerzos del marketing de contenidos, por ello te muestro aquí los resultados.

En el siguiente cuadro puedes ver resaltado por cada sector el día de la semana que se genera mayor movimiento en redes sociales en cuanto a los contenidos.

Creo que es un estudio muy interesante para tomarlo como referencia, aunque luego evidentemente haya variaciones en cuanto a país o tipo de negocio, pero sin lugar a dudas te ayudará a potenciar la visibilidad de tus contenidos y con ello los resultados de tu negocio.

Esta entrada fue publicada en Juan Merodio Vlog y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario