Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Consejos y ejemplos de casos de éxito empresarial en Internet


17 de noviembre | Por Juan Merodio

Hoy en día, disponer de casos de éxito que evidencien nuestros logros profesionales o los de nuestros proyectos no es una opción, es una obligación. Y la razón es que estos aportan autoridad, credibilidad y confianza, 3 factores clave para generar ventas.

Una vez que los reúnas, verás mejorar tu posicionamiento, imagen de marca, reputación online y tu lista de clientes empezará a crecer.

Todos querrán trabajar contigo cueste lo que cueste. Y el motivo es que has demostrado que eres un gran profesional, existen datos que lo justifican y ofreces garantía y seguridad de que los resultados que aportas en tus clientes son eficaces.

Te invito a que sigas leyendo para conocer cómo crear una página de casos de éxito (esa que te ayude a impulsar ventas), así como algunos ejemplos aplicables que puedes tomar de referencia.

Cómo crear la página de casos de éxito

Esta puede ser una de las páginas que más ingresos te ayude a generar de todo tu negocio. La razón la hemos comentado en la introducción. Así que… ¿qué te parece si ahora pasamos a describir cómo puedes crearla para maximizar los beneficios que se puedan obtener de ella?

A continuación, te doy una serie de pasos que, implementados uno a uno, te servirán para demostrar a tu público objetivo el verdadero valor de trabajar contigo.

Selecciona los más reveladores

Una buena página de casos de éxito debe incluir tus logros más impactantes. Es decir, aquellos que sean capaces de generar en el espectador la máxima expectación.

Recuerda que el objetivo es que cuando este los vea se sienta motivado para realizar una compra o contratar un servicio.

Los casos de éxito más eficaces son aquellos que explican al detalle el camino que has recorrido hasta llegar a ese punto. Así como aquellos que incluyen resultados concretos e incluso aportan cifras específicas.

Añade un titular enfocado en resultados

Existen diferentes formas de crearlo, pero te aconsejo que lo hagas pensando en fomentar los pilares clave de los que hablábamos antes: autoridad, confianza y credibilidad.

Como en cualquier otra página de tu negocio, el titular juega un papel muy importante.

Así, toda la página caminará en una misma dirección y hablará en un mismo idioma.

Incluye varias llamadas a la acción

Por último, no debes olvidarte de añadir varias llamadas a la acción o CTA, distribuidas a lo largo de toda la página. Si falta este elemento, todo el esfuerzo anterior habrá sido en vano.  Al no existir un botón, sería imposible pasar a la siguiente fase (registrarse a un webinar, rellenar un formulario de contacto, realizar un pedido…).

Casos de éxito en internet: Ejemplos aplicables

Ahora quiero mostrarte algunos ejemplos de éxito empresarial que han ayudado a muchos profesionales y marcas a posicionarse como referentes y aumentar sus ventas y su lista de clientes.

Son decisiones tomadas de forma estratégica que en un momento dado no pueden parecer relevantes, pero que pasado un tiempo cobran la importancia que realmente tienen y merecen ser comunicadas en una página de casos de éxito.

Estoy convencido de que tú o tu empresa cuenta con varios de ellos. Espero que estos ejemplos te sirvan para identificarlos y hacer un análisis de todo tu recorrido empresarial para sumar éxitos y beneficiarte de ellos.

Detectar oportunidades en tiempos de crisis

Si has sido capaz de detectar una oportunidad en momentos complicados para tu sector y, además, has obtenido resultados impactantes, estamos ante un caso de éxito clave.

A través de él puedes demostrar ante tus posibles clientes tu capacidad de reacción, de resolución problemas, de proactividad, de superación y que representas a una marca que consigue todo lo que se propone.

Es más, lo ideal sería crear una nota de prensa que fuese publicada en medios importantes y luego, en tu página de casos de éxito, pudieras añadir el enlace de la noticia para aumentar la notoriedad de tu empresa.

Participar en colaboraciones exclusivas

Si te surge la ocasión de crear una alianza o una colaboración con alguna marca reconocida que presuma de posicionamiento, popularidad y, por tanto, tenga gran alcance, tus posibilidades de crecimiento se dispararán.

Rápidamente se te asociará a una marca de calidad y capaz de ofrecer un buen producto o un buen servicio.

Así que no dudes ni un segundo en publicar este caso de éxito en tu web. De hecho podrías crear una sección específica para recopilar este tipo de colaboraciones y reforzar tu prestigio.

Incluir la ética y la moral en los negocios

También puedes ser noticia por ser una empresa transparente y demostrarlo. Adquirir compromisos con tus clientes, la sociedad o el medioambiente es un ejemplo de éxito empresarial que mira más allá de su propio beneficio económico.

Hay empresas que destinan un determinado porcentaje de su facturación anual a proyectos con un fin ético y moral.

La prensa suele hacerse eco de ellos y en la mayoría de los casos acaban en los medios de comunicación más importantes de un país.

¿Imaginas que el nombre de tu empresa apareciera por todos lados sin invertir en publicidad?

Con este tipo de acciones no solo ayudas a los demás, sino que además recibes un agradecimiento en forma de visibilidad.

Existen otros casos de éxito en internet igualmente relevantes. Aquí solo te comparto una muestra.

El objetivo no es crear una larga lista de ellos, sino ayudarte a que seas capaz de identificar los tuyos y sacar el máximo provecho de ellos.

Los casos de éxito generan clientes. Úsalos de forma adecuada y conviértelos en un elemento clave de tu proceso de ventas.
Nueva llamada a la acción

Compartir >>