Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

One Pay: Blockchain en la banca para clientes

Publicado el 30 de julio de 2018 por Juan Merodio

La banca tradicional empieza a usar criptomonedas, justamente ayer cuando accedía a la página web del Banco Santander me encontré con esta imagen en la cabecera dónde promocionaban su nuevo servicio One Pay para enviar dinero usando blockchain.

Aunque este servicio ya conocía que lo iban a poner en marcha puesto que el tema blockchain y criptomonedas es algo a lo que estoy muy vinculado desde hace tiempo, pero me ha hecho ilusión ver que ya lo están desplegando públicamente.

Hoy te voy a contar en qué consiste este sistema, y sobre todo lo que supone que un gran banco cómo es el Santander empiece a integrar a día de hoy en pleno 2018 el uso de criptomonedas y tecnología blockchain para sus clientes.

Estoy convencido que has oído hablar numerosas veces del Bitcoin y también de la tecnología que hay detrás de él que es la tecnologia blockchain, que podemos resumir como una tecnología que hace que la transferencia de información sea mucho más segura, económica, rápida y transparente. No voy a hablar de blockchain puesto que he hablado ya en otras ocasiones,  lo que quiero hablarte es de este nuevo servicio que cualquier cliente del Banco Santander ya puede usar, y de lo que supone esto, no solo para todos aquellos que creemos en las criptomonedas y en el blockchain, sino para todas aquellas personas escépticas, que todavía son muchas, qué ven este mundo como una gran burbuja que va a desaparecer.

Por eso os quiero hablar de One Pay y esta tecnología que materializa y hace práctico para cualquier persona el uso de criptomonedas y tecnología blockchain en su día a día, y que básicamente es un servicio que permite hacer transferencias internacionales de dinero entre personas particulares de una manera inmediata y sin comisiones. Déjame mostrarte este vídeo donde veremos en pocos segundos cómo funciona realmente.

El principal problema en comunicación cuando se habla de criptomonedas, es que hay una creencia generalizada de relacionar esta palabra con el Bitcoin, cuando realmente es cierto que fue la primera, pero a día de hoy más de 1600 criptomonedas en el mercado cumpliendo misiones diferentes. Otro gran error es ver las criptomonedas únicamente como una divisa o algo que va a sustituir a monedas como el euro o el dólar, dónde es cierto que son y pueden ser una divisa más, pero no se queda aquí sino que realmente sirven como complemento para hacer determinadas operaciones con monedas de uso común como son el euro tal y como acabamos de ver con esta aplicación.

Pero si te soy sincero lo que me hace más ilusión de esta aplicación que te estoy comentando, es que la criptomoneda y la tecnología usada para ello no es el Bitcoin sino es la de la empresa Ripple que tiene la criptomoneda XRP, que a pesar de que mucha gente incluso muchos profesionales que están a favor de las criptomonedas no han creído en ella por no catalogarla como una real criptomoneda puesto que está centralizada, es una empresa y una criptomoneda por la cual he apostado desde siempre y he creído en ella, puesto que a día de hoy es una de las únicas que ha demostrado poner un solución a un problema real cómo es la transferencia de dinero para hacerla de una manera mucho más rápida y económica.

Pero no acaba aquí la cosa, otra noticia justamente de ayer confirmaba que la empresa American Express está oficialmente usando también esta tecnología, por lo que si grandes corporaciones como estas, están apostando por ello no creo que estén tan equivocadas en su futuro.

Por lo tanto sí, la tecnología blockchain ya está entre nosotros, si, las criptomonedas valen para mucho más que una simple moneda de pago, y si, el blockchain y las criptomonedas marcarán una de las más grandes revoluciones tecnológicas que ha vivido la historia de la humanidad, por lo que si me permites darte una sugerencia es que empieces a aprender sobre este sector, y para ello te lo quiero poner fácil y regalarte mi ebook “Criptomonedas 2018, el nuevo oro digital”.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario