Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo mejorar tu networking online e impulsar tu negocio

Publicado el 13 de agosto de 2019 por Juan Merodio

Un factor muy importante a la hora de hacer crecer nuestro negocio y al cual muchas veces no le damos mucha importancia o lo dejamos en último lugar debido a todas las tareas que debemos realizar para mantener nuestro negocio (sobre todo cuando estamos empezando) es a la importancia de relacionarnos con personas de nuestro sector. Pueden ser personas o negocios que llevan más recorrido que nosotros, o que se encuentran en un ciclo de vida parecido de nuestro proyecto.

Haciendo networking online podremos ayudarnos a mantener el foco en nuestro objetivos, a conocer ideas y herramientas, y a crear nuevas áreas de beneficios.

Es por eso por lo que dedico mucho tiempo a hacer networking a diario, y a ayudar con mis videos y post a personas que quieren crecer con su negocio. Y también por ello, en el post de hoy quiero hablaros de las razones por las que no debéis dejar de hacer networking y cinco formas de hacerlo.

Mi recomendación para sacar tiempo y poder hacer networking online, es dedicar al menos una o dos horas a la semana a ello. Puede ser a última hora del viernes o incluso el domingo cuando planifiques la semana próxima. Y señalo estos dos momentos en particular por que es una tarea que no necesita de nuestro foco y concentración al 200%, si no que puede convertirse en un momento de relax y disfrute 🙂

Razones por las que hacer networking online

  1. Posicionamiento de marca: uno de los principales objetivos de hacer networking online es la posibilidad de aumentar nuestra autoridad y nuestro posicionamiento como expertos en materia, que sin duda va a recurrir en clientes.
  2. El networking online, nos va a traer nuevas oportunidades de negocio, ya que cuanto más conocidos seamos, y más nos relacionemos, más personas van a requerir nuestros servicios.
  3. Sinergías laborales: si tu eres experto en un área y hacer sinergías con personas de áreas complementarías puedes crear nuevos servicios que te reporten beneficios.

5 formas de hacer networking online

  1. La formación online: hoy en día la formación está en auge, y son muchas las personas que optan por formarse de manera online, ya sea, para empezar a introducirse en el sector, o para completar y actualizar la formación. Lo cierto, es que muchos de estos grupos incluyen mentorías y grupos de trabajo como Slack, donde siempre encontramos multitud de personas que se encuentran muchísimas personas con las que acabamos conectando y nos pueden ayudar a establecer sinergias en el mundo digital.
  2. Los grupos de Facebook: ya sea por que has hecho algún tipo de curso, o por grupos que se crean entorno a tu área de negocio digital, los grupos de Facebook son muy fuertes hoy en día para hacer un buen networking online. Muchas veces este networking acaba traspasando las pantallas y los propios negocios y se establecen sinergías muy buenas que llevan en ocasiones a la creación de nuevos proyectos.
  3. Instagram: lo cierto es que Instagram hoy en día en una red social en la que se puede conocer. Las nuevas herramientas que incorpora la red social, como el chat y los directos desde varias cuentas, animan mucho la creación e interacción desde diferentes negocios digitales.
  4. Linkedin: esta red social es la principal que nos debería funcionar para realizar un networking online efectivo. No deja de ser una red totalmente profesional en la que nos podemos acercar (¡con cabeza!) a muchos perfiles profesionales que no interesen, sea por el motivo que sea. Mi recomendación a la hora de entablar conversación y conseguir los resultados que perserguimos para hacer un buen networking es centrase en lo que le puedes aportar al profesional al que le estés escribiendo.
  5. Guest posting: esta forma de networking online es doblemente efectiva puesto que por un lado puedes establecer sinergías con la persona en la que redactas el post y por otra puedes alcanzar a multitud de personas de tu área de especialización a través de la redacción en un blog que tiene más éxito que el tuyo.

Por último, si queréis salir de la pantalla y empezar a hacer networking offline empezad a acudir a eventos, talleres, y jornadas relacionadas con vuestra área de negocio. Os daréis cuenta de cuantas personas podéis conocer, y quién sabe, quizás esté entre ellos un nuevo socio, proovedor de servicios, e incluso amigo 😉

Y tú, ¿aprovechas los beneficios del networking online? ¿cuál es tu forma más efectiva? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Esta entrada fue publicada en Management y etiquetada como , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by