Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Si quieres tener éxito en Marketing Digital ¡Hazme Caso!

Publicado el 10 de abril de 2018 por Juan Merodio

Qué debes hacer para tener éxito en Marketing Digital

¿Qué tienes que hacer si quieres que el marketing digital de tu negocio no solo te de buenos resultados sino que sea un punto y aparte en la rentabilidad de tu empresa? Es sencillo, ponerte en manos de persona que ya lo hayan hecho en numerosas ocasiones y sepan cómo hacerlo.

Hoy te voy a dar 5 razones que si me haces caso verás como hay un antes y un después en tu marketing digital

El marketing digital exitoso depende de varias palancas, y como todo la experiencia, el prueba-error…me ha llevado a descubrir esas palancas que forman parte de mi método 10 Business Factors , y que funcionan tanto para pequeñas empresas como para multinacionales de casi cualquier sector.

Por lo tanto, déjame resumirte en 5 puntos lo que debes hacer para que tu marketing digital sea realmente un canal de incremento de negocio.

  1. Crear una estrategia digital alineada con tus objetivos de negocio, y fíjate que digo digital no sólo de marketing digital. Para esto busca alguien que tenga amplia experiencia en ello, ya sea una agencia, un consultor… pero asegúrate que realmente tiene experiencia en ello, olvídate de hacerlo internamente o con alguien que no este preparado realmente para ello.
  2. En base a la estrategia, define los recursos que vas a necesitar: inversión económica para publicidad, personal, herramientas…
  3. Crea una serie de procesos de trabajo para que todo el equipo este alineado trabajando por los objetivos comunes y no haya fugas
  4. Define un cuadro de mandos mensual de resultados y haz seguimiento (recomiendo que al menos los 6 primeros meses el seguimiento sea hecho por la persona que realizó la estrategia)
  5. Mensualmente reúnete con el consultor y analiza los resultados, que funcionó, que no, y replantear la estrategia y procesos en caso de ser necesario para el siguiente mes.

Cuando todo esto lo llevamos a la práctica, me encuentro con que en la inmensa mayoría de los casos no aplican lo que les digo, no se involucran en primera persona y piensan que con contratar a alguien ya está todo hecho, pero la verdad que se requiere cumplir los puntos que he mencionado anteriormente, y eso es parte de mi método 10 Business Factors que te mencionaba antes, y que puedo garantizar resultados de negocio en el 100% de los casos si se hace lo que recomiendo, y puedo afirmar esto porque llevo muchos años trabajando con este método y ya tengo datos suficiente para poder confirmarlo. Pero para ello las empresas necesitan implicarse, invertir en recursos, ya sea personal interno o externo, publicidad , herramientas…. y hay un punto que debemos ser consciente, y es que hoy, no todas las empresas y sus directivos están preparados para ello.

La razón por la que he decidido hacer este vídeo es porque recibo al día numerosas consultas de empresas, emprendedores, empresarios, directivos .. preguntándome cómo pueden crear la estrategia digital de su negocio porque no consiguen resultados, y mi respuesta siempre es la misma, contrata a alguien con experiencia, de lo contrario el porcentaje que tendrás de obtener resultados será menor del 5%, por lo que déjame hacerte la siguiente pregunta ¿estás dispuesto a invertir dinero en tu negocio y solo tener un 5% de probabilidad de éxito que dependerá de la suerte? Yo y mis actuales clientes lo tienen claro, ahora , ¿cuál es tu respuesta?

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #MarketingDigital si estás de acuerdo conmigo en las claves para que un negocio tenga éxito en Marketing Digital

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario