Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Trabaja el Marketing Digital para conseguir resultados en tu negocio

Publicado el 5 de abril de 2018 por Juan Merodio

Claves del Marketing Digital en la Empresa

¿Tienes claro que debes tener en cuenta y que tienes que hacer en marketing digital para conseguir resultados reales en tu empresa?

Hoy te quiero contar en base a mi experiencia con clientes y empresas en los últimos años, qué 3 puntos considero indispensables para que funcione tu estrategia de marketing digital.

Cuando me pongo a pensar cuántas empresas a mi alrededor consiguen realmente buenos resultados con el marketing digital viendo potencialmente lo que podrían conseguir, son muy pocas. Si trabajas en el sector del marketing digital y has trabajado con numerosas empresas, es muy probable que tengas la misma sensación que yo, muchos clientes que no creen en ello, no quieren invertir pero quieren conseguir resultados rápidos, no le dan toda la importancia que deberían darle al marketing digital, falta de implicación de los mandos directivos…

En definitiva hay muchas empresas que si no cambian su manera de pensar y dirigir su negocio nunca podrán conseguir buenos resultados en marketing digital.

A partir de aquí y alineado con mi método de estrategia digital 10 Business Factors, lo primero que hago cuando me siento con una empresa es recalcar lo que necesita tener,  y apostar por estos tres conceptos para que las cosas funcionen bien y obtengamos resultados.

  1. Tener mentalidad de inversión
  2. Tener paciencia
  3. Rodearte de buenos profesionales

Tener mentalidad de inversión me refiero a ser consciente de que para obtener resultados en el marketing digital tienes que invertir en recursos y económicamente para ello, ya que el tener una presencia efectiva en Internet no es gratis y necesitas invertir tanto en publicidad como en distintas herramientas para conseguirlo. La falta de inversión lo único que hará es que pase el tiempo sin conseguir lo que necesitas y con ello tengas un coste de oportunidad enorme y un tiempo perdido que nunca podrás volver a recuperar y del que probablemente tu competencia haya tomado ventaja.

El segundo punto hablo de tener paciencia, y es que las empresas buscan tener resultados para mañana, y además buscan esos resultados que no están encontrando en otros canales como si Internet fuese de repente la varita mágica a sus problemas. Pero lo curioso y además anecdótico, es que en cuanto a velocidad e implementación de procesos, trabajan para mañana pero quieren conseguir resultados para ayer, o dicho de otro modo quieren conseguir algo que es totalmente imposible si no se modifican distintos procedimientos de la empresa y los vuelven más ágiles y abiertos.

Y el tercer punto es rodearte de buenos profesionales digitales que te acompañe en este camino, tanto desde el punto de vista estratégico como desde el punto de vista táctico, para implementar correctamente esas estrategias diseñadas. Ten por seguro que si no contratas a gente con experiencia y preparada en las distintas disciplinas digitales que vas a necesitar para conseguir tus objetivos, lo único que estarás haciendo es tirando por tierra todo el trabajo e inversión realizada, y especialmente en el sector digital esto sucede mucho dónde se buscan a personas sin experiencia simplemente porque teóricamente salen más baratas, y eso es un error enorme ya que ten por seguro que lo barato te saldrá caro, ya que algo es caro o barato en función de los resultados que te devuelve.

Ahora me gustaría preguntarte ¿tienes en tu empresa aplicados estos tres conceptos? Y siento ser tan radical y directo en lo que te voy a decir, pero no te quiero engañar, tener éxito en marketing digital no es sencillo, por lo que si te falta uno de estos tres, olvídate de conseguir buenos resultados en tu marketing digital. Pero todo esto tiene una parte buena y es que solo depende de ti el querer que estos tres conceptos sean una realidad.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #MarketingDigital, si crees que gran parte de las empresas fallan en estos 3 conceptos que he descrito en el video.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario