Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

La redirección 301 no siempre traspasa el PageRank completo de la web

Publicado el 16 de marzo de 2010 por Juan Merodio

redireccion-301

Cuando necesitas cambiar una web de dominio o realizar un cambio en su programación que modifica las url´s de tu web, es necesario usar redirecciones 301 para que todo el trabajo SEO realizado anteriormente no se pierda y se traspase al PageRank a las nuevas url´s.

Una redirección 301 no pasa siempre todo por el PageRank

Matt Cutts, para quienes no le conozcan, es el ingeniero más importante de Google y una de las personas que mejor conoce el buscador, y en unas declaraciones realizadas ha dicho que una redirección 301 no siempre pasa todo el PageRank de la antigua url a la nueva, aunque había rumores nunca había sido confirmado por Google.

Pero ahora si, Google lo ha confirmado y esto nos pone en alerta, porque hasta ahora con una redirección 301 le decíamos a Google que nuestro dominio/url había cambiado permanentemente y supuestamente el traspaso de PageRank era correcto pero con esta nueva noticia ¿qué tenemos que hacer?¿usamos la etiqueta rel=canonical?

Lo mejor es que leas por ti mismo la entrevista realizada a Matt Cutts sobre las redirecciones 301.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario