Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Gmail ya no lee tus emails (pero está ahí)

Publicado el 28 de junio de 2017 por Juan Merodio

¿Qué opinas de que Google lea el contenido de tus correos?

El correo de Gmail, el más usado del mundo, tenía en mente desde su lanzamiento que el contenido de sus usuarios era clave en su estrategia, y para ello Google leía automáticamente tus emails para poder coger datos y un algoritmo decidir qué publicidad era la más adecuada para ti en ese momento y mostrártela.

Esto fue muy criticado al principio por temas de privacidad, pero era la manera que Google tenía de financiar la herramienta para ofrecerla a coste 0 a los usuarios. El tiempo ha demostrado que los usuarios han decidido que “el pago” que hacían a cambio de usar un sistema de email cada día más depurado merecía la pena.

Hace unos días Google ha anunciado que va a dejar de escanear el contenido de los emails de los usuarios, pero ¿cuál es la razón? realmente no está claro pero podemos intuir dos factores esenciales. El primero es que la publicidad insertada en el email no está ofreciendo unos resultados suficientemente buenos como para mantenerlos, si quizás hace unos años pero con la evolución de la publicidad todas las herramientas deben evolucionar también para adaptarse a la realidad del usuarios.

En segundo lugar, el uso de sus herramientas corporativas, cada vez adoptado por más empresas, entre las que me incluyo, pero el escaneo de información podía hacer que muchas empresas decidiesen utilizar otra empresa para sus correos y así evitar esta falta de privacidad.

Sea cual sea la razón, la realidad es que me gusta ver como Google sigue trabajando en mejorar sus productos para llevarlos a un punto de excelencia, aunque obviamente no lo consigue con todo, pero eso es parte de la innovación y de la reinvención empresarial. Muchas veces cosas que en el pasado funcionaban hoy ya no son tan interesantes, y hay que saber cerrar líneas de negocio a tiempo para poder invertir recursos y tiempo en otras más rentables que sigan construyendo la sostenibilidad de un negocio. Eso es Transformación Digital.

Esta entrada fue publicada en Juan Merodio Vlog y etiquetada como , , , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario