Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Gemelos digitales y el metaverso empresarial en la nueva economía 3.0


8 de noviembre | Por Juan Merodio

Las organizaciones cambiarán significativamente en las próximas décadas a medida que los límites entre los entornos físicos y digitales se vuelvan cada vez más borrosos. Todos los activos, procesos o personas dentro y asociados con una empresa se replican y conectan virtualmente.

Como resultado, casi todos los aspectos de nuestro trabajo solo se pueden hacer digitalmente, o al menos no hasta que lo hagamos físicamente. Las experiencias inmersivas facilitadas por la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) brindan a los empleados experiencia y capacitación en el diseño de productos del mundo real mientras interactúan con réplicas digitales 3D de equipos.

Las simulaciones a gran escala y las tecnologías de IA utilizan flujos de datos desde dentro y fuera de la empresa para predecir con gran precisión lo que la alta dirección puede esperar, incluso en los momentos más turbulentos, y proporcionar el mejor curso de acción.

 

Este es el metaverso empresarial, un entorno digital y, a menudo, inmersivo que replica y conecta todos los aspectos de una organización para optimizar las experiencias y la toma de decisiones.

 

El viaje de la compañía hacia el metaverso aún es ambicioso, pero está comenzando a desarrollar el motor que lo impulsa: el gemelo digital.

 

Gran parte de la discusión actual se refiere al comercio en el mundo virtual, donde los consumidores y sus avatares pueden interactuar con las marcas y comprar productos físicos y digitales. Pero el Metaverso cree que afectará tanto a las empresas, si no más, como al espacio del consumidor.

 

 

El metaverso empresarial está llegando

El Metaverso explora casos de uso de IA autónomos, como la optimización de decisiones, experiencias personalizadas e inmersivas de empleados y clientes habilitadas por realidad aumentada y virtual, equipos proactivos de autocuración que actualmente no son posibles, y soporte para nuevos procesos y mecanismos de desarrollo de productos.

 

La realización completa de esta visión llevará tiempo, pero las empresas líderes de todo el mundo ya están construyendo su base, el gemelo digital.

 

En última instancia, el metaverso empresarial estará impulsado por docenas de gemelos digitales interconectados que replican todo, desde activos físicos (como productos y edificios de oficinas) hasta personas (como clientes y empleados) y procesos comerciales. Interacción básica y frecuente con el entorno físico sin intervención humana.

 

Hoy, tenemos suficiente tecnología y conocimiento para construir un gemelo digital que puede crear un valor significativo ahora en lugar de tomar años. Por ejemplo, una empresa de telecomunicaciones y tecnología redujo los gastos operativos y de capital en un 10 % con un gemelo digital de sus activos de red. Los gemelos pueden optimizar los gastos de capital, normalizar los patrones de uso, identificar puntos de falla e iniciar automáticamente intervenciones digitales basadas en información de red única.

La compañía estima que los gemelos digitales tendrán un impacto financiero acumulativo de miles de millones de dólares durante la próxima década, ya que respaldan otros casos de uso de IA y aumentan la cantidad de decisiones basadas en datos en todas las organizaciones.

 

Compartir >>