Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Conseguir más seguidores de calidad en Instagram

Publicado el 21 de junio de 2018 por Juan Merodio

3 Acciones para Ganar Seguidores en Instagram

¿Quieres conseguir más seguidores en Instagram? Primero quiero matizar que cuando hablo conseguir seguidores no me refiero a crecer a cualquier coste con seguidores que no sean cualificados, sino a crecer de una manera ordenada basada en la calidad de aquellos usuarios a los que realmente les puede interesar tu contenido y por lo tanto tu producto o servicio. Te quiero hablar de 3 consejos o acciones que puedes utilizar para acelerar el crecimiento de usuarios en tu cuenta de Instagram.

Es importante ser consciente que crecer en una cuenta de Instagram es mucho más complicado que crecer en seguidores en otras redes sociales y aún se complica más cuando se trata de una cuenta de empresa. Digo esto porque las empresas tenemos que entender el contexto real de Instagram y cómo funciona para poder establecer objetivos realistas y no marcar objetivos que estén fuera de toda lógica como muchas veces sucede.

Para mí el primer objetivo que marco en Instagram para una empresa es llegar a 10.000 seguidores, y puede que te preguntes para qué quieres tantos seguidores sí siempre estás diciendo que los seguidores no tienen gran importancia. Y es cierto, pero la única razón por la que mi objetivo es llegar a los 10.000 seguidores es para desbloquear la funcionalidad de enlaces externos, puesto que  hasta que no llegas a esa cantidad en tus publicaciones no puedes enlazar a ninguna página web ni nada externo a Instagram, por lo tanto el llegar a ese número de seguidores nos habilitaría esta funcionalidad y nos permitiría poder derivar tráfico directo a una página de aterrizaje o nuestra página web de tal manera que podremos captar leads o generar ventas directas.

Cómo te comentaba llegar 10.000 no es nada sencillo por lo que para hacerlo lo primero debemos invertir en publicidad en Instagram que nos permita acelerar este proceso, si no lo haces lo que sucederá es que probablemente nunca llegues o qué tardes demasiado tiempo, por lo tanto tendrá un enorme coste de oportunidad y habrás perdido un precioso tiempo y la oportunidad, recuerda que la velocidad a día de hoy es un factor en el éxito de los negocios.

Pero las tácticas que te voy a contar hoy están más enfocadas a un crecimiento orgánico, es decir, el que no se paga, pero qué deben trabajarse paralelamente con la parte de publicidad en Instagram que te comentaba para que una complemente a la otra.

1 Utiliza el buscador de Instagram

Sacar partido a Instagram no supone únicamente publicar contenidos y esperar a que el resto suceda solo, sino que la mayor parte del tiempo debes emplearlo de manera proactiva a buscar posibles usuarios interesados. Para ello puedes usar el buscador que Instagram integra y buscar por etiquetas o hashtags y por lugares que te permitan localizar aquellos usuarios que son de valor para tu negocio o que pueden llegar a ser tus clientes.

2 Usa los mensajes directos

Una gran parte y muy importante en Instagram, es la creación de comunidad al igual que sucede en otras redes sociales, y la comunidad se crea únicamente interactuando con los usuarios, por lo que usa los mensajes directos para comunicarte con aquellos usuarios que te interesan. Pero eso si, no les intentes vender directamente en un mensaje privado porque eso provocará el efecto contrario al que buscas, sino que establece con ellos un canal de comunicación donde primero les ofrezcas algo que a ellos les puede interesar antes de que les pidas algo que a ti te puede interesar.

3 Analiza a tus posibles clientes en Instagram

Para crecer debes estar constantemente analizando qué publicaciones de las que haces son las que generan una mayor tasa de interacción para poder replicar ese tipo de contenidos, y en paralelo analizar como tus usuarios interactúan con otras cuentas para poder detectar nuevos contenidos que les pueden ser de interés.

Estoy convencido, mejor dicho, estoy seguro que la mayoría de empresas no aplican estas tres tácticas de manera constante y hacen todo lo que activamente que pudieran hacer, pero en cambio, si quieren tener grandes resultados en sus cuentas de Instagram lo cual lo vuelve inviable si no haces todo lo que te estoy comentando.

Por lo que resumiendo, Instagram es una red social que está creciendo muchísimo y si tu público objetivo está en ella debes empezar a asignar gran parte de recursos a esta red social y trabajarla de manera muy proactiva para buscar tu hueco en el mercado lo antes posible y adelantarte a tu competencia.

Quiero conocer tu opinión sobre este tema, por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #Instagram, qué otras tácticas recomendarías para crecer en seguidores en IG

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario