Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

¿Para qué sirve ganar dinero haciendo encuestas?

Publicado el 3 de enero de 2019 por Juan Merodio

Internet nos ha acercado de forma mucho más directa un nuevo mercado de microactividades que hacen que el usuario desde su propia casa pueda acceder a la posibilidad de ganar dinero por ejemplo respondiendo encuestas sobre ciertos productos o servicios. Pero, ¿es realmente cierta esta promesa que ofrecen en Internet sobre ganar dinero con encuestas? ¿Realmente es un ingreso que podemos y debemos valorar? Internet nos ha acercado esta nueva forma de ganar dinero, pero las empresas llevan haciendo estos estudios de mercado toda su vida. Anteriormente gastaban grandes cantidades de dinero para saber si la gente que usaba sus productos o servicios se sentía convencido con ellos o si satisfacían sus necesidades. Ahora con Internet, el enfocar este tipo de encuestas en el mundo Online hace que el proceso sea mucho más sencillo y sobre todo más rápido y económico para las empresas. Además el uso de las cookies hace que la red facilite el proceso y estas encuestas se dirijan a personas específicas ya que se cuenta con información previa sobre sus gustos. Sin embargo, no hay nadie hoy en día que ofrezca sus servicios o que esté dispuesto a responder encuestas sin recibir nada a cambio. En este punto, las empresas han
contemplado la opción de otorgar a la gente que las responda ciertas bonificaciones que literalmente se traducen en dinero o regalos.

A priori la idea de obtener dinero desde el sillón de tu saca no puede sonar de forma más suculenta, pero hay que tener también mucho cuidado ya que existe una línea muy delgada entre usar estas encuestas como estudios de mercado o como fraude
para robar tu información. Ganar dinero con encuestas implica que la persona que quiere iniciarse en este negocio debe estar dispuesta a proporcionar cierta información personal y demográfica para que la empresa le ubique y decida si es un buen perfil con el que quiere contar. Una vez superado este proceso hay que tener claro que dedicarse a este sector requiere que la persona dedique tiempo a ello. Ya que si se quieren obtener recompensas interesantes hay que dedicarle horas. No es algo sencillo y rápido, desconfía si te lo plantean así. Sin embargo la ventaja de poder hacer un dinero extra o poder disfrutar de ciertos regalos simplemente desde tu casa es algo muy interesante y a tener en cuenta ya que independientemente de donde te encuentres puedes optar a desarrollar este negocio.

Además hay otras ventajas que hacen que ganar dinero con encuestas sea llamativo hoy en día:
1. Trabajo sencillo ya que únicamente debes dar tu propia opinión. No necesitas ningún conocimiento concreto.
2. Tu opinión cuenta en el desarrollo del producto o servicio final ya que ha evolucionado en relación a tus gustos y opiniones.
3. Trabajo divertido ya que es una actividad que puedes hacer desde casa y conocer además productos y servicios antes que el resto.

4. El poder de la primicia también llama mucho la atención del público. El disfrutar de un producto o servicio antes que nadie para muchos ya es suficiente remuneración.
5. Ganar dinero con encuestas es la ventaja principal. No todas las empresas lo hacen, pero es posible encontrar empresas que te ofrezcan cifras respetables.

¿Para qué sirve ganar dinero con encuestas?

Si la empresa ha decidido contar con tu perfil y ya estas iniciado en el mundo de la encuesta pagada, el último paso es recopilar esas bonificaciones que las empresas te ofrecen por tu información. Algunas de ellas mandan el dinero por transferencia electrónica, otras deciden pagar por cheque y también puedes encontrarte con esas empresas que prefieran remunerar a su trabajador con productos o cupones de compra en alguna marca o supermercado. Cada empresa tiene su sistema, lo que está claro es que debes informarte previamente a ejecutar estas encuestas pagadas si la forma de pago te interesa y encaja con tu objetivo. Ganar dinero con encuestas es posible y está al alcance de tu mano, pero debes investigar previamente para estar
seguro que la empresa a la que estás facilitando tus datos y opiniones es realmente oficial y se dedica a recopilar información como estudio de mercado. Tener unos ingresos extra ahora es posible con este modelo de negocio.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada como , por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

50% DECUENTO MI NUEVO CURSO WHATSAPP MARKETING
Powered by