Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Las mejores gafas para el metaverso


9 de enero | Por Juan Merodio

Las gafas metaverso es el nuevo complemento que todos vamos a busar. La realidad virtual se acerca y no va a ser como nuestro mundo.

Imagina, si quieres, las películas de Matrix con un giro tecnológicamente más avanzado: puedes ser cualquier persona o cosa y tener cualquier experiencia que desees en un mundo virtual. El futuro ya está aquí. Bueno, quizá no mañana, pero sí muy pronto: el metaverso está al caer.

gafas metaverso

 

¿Qué es exactamente el metaverso? Básicamente es un mundo virtual en línea donde los usuarios pueden interactuar entre sí en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., así como en sus propios subespacios.

Estos subespacios se llaman metaversos y son básicamente espacios digitales que reproducen el aspecto y las sensaciones de nuestro mundo real.

 

 

Gafas de metaverso

La experiencia metaversa se puede vivir en 2D y 3D, y si lo quieres hacer en 3 dimensiones necesitás usar gafas para metaverso, las cuales ya van saliendo cada vez más, con mejores prestaciones y a precios más económicos.

Se dice que las gafas de metaverso son difíciles de usar y de ver, y las gafas de realidad virtual son incómodas y dejan escapar el sudor. Estos fallos han hecho que algunos duden del potencial del metaverso como plataforma viable. Pero otros siguen siendo optimistas, convencidos de que superará estos retos y se convertirá en la plataforma de realidad virtual dominante donde las gafas de realidad virtual metaverso sean parte de nuestro día a día.

 

 

Gafas de realidad virtual para el metaverso

Para ayudarte a familiarizarte mejor con el concepto de metaverso, aquí tienes una lista de algunas de las mejores gafas VR metaverso para ver mejor las experiencias de realidad virtual.

 

HTC Vive

El Vive es la respuesta de HTC al Oculus Rift y, al igual que éste, también cuenta con una correa para la cabeza que mejora la comodidad y elimina el riesgo de mareos. El Vive es el dispositivo más avanzado, con un controlador de diseño más intuitivo y más sensores para ofrecer experiencias más inmersivas. También incluye una cámara externa que te permite captar mejor el entorno. Es el mejor casco de realidad virtual para jugadores y también el más caro de todos.

Vive es el único casco de realidad virtual que te permite moverte libremente por el mundo virtual. Tiene dos sensores de alta gama que te permiten caminar por tu habitación virtual como si estuvieras allí de verdad, y también tiene dos cámaras frontales para que puedas ver tu entorno real mientras juegas. Es un paquete completo para disfrutar de la experiencia de RV más envolvente posible. Ahora mismo tiene mucho contenido, pero aún está en sus inicios, así que espera muchas mejoras en los próximos años.

 

Oculus Rift

Son las gafas metaverso de Facebook y fue el primer gran producto de RV que llegó al mercado, y todavía se le conoce como el rey de la RV. Tiene unas características impresionantes, como su bajo precio y una amplia gama de juegos y experiencias. El Rift está ampliamente considerado como el mejor casco de RV para jugar, y recientemente se ha actualizado con un diseño de mando más intuitivo, lo que lo ha convertido en uno de los mejores cascos en general.

El Rift también tiene una cámara externa mejorada y una unidad interna más cómoda que permite llevarlo durante más tiempo. También tiene un diseño de controlador más intuitivo, pero tiene algunos problemas para mantener el dispositivo fijo en su sitio. Es importante destacar que las gafas para el metaverso tienen un precio cada vez más asequible.

 

Google Daydream View

El Daydream es la respuesta de Google al GearVR y al Rift, y tiene muchas cosas a su favor. El auricular es más fácil de configurar que las otras dos opciones y también se puede utilizar sin estar conectado a un teléfono Android. El auricular también es más ligero y más cómodo, y también tiene una resolución más alta que los otros dos auriculares VR, por lo que es más nítido.

El Daydream también tiene un mejor diseño de controlador y una cámara interna que te permite ver tu entorno real mientras juegas. Es compatible con una amplia gama de juegos y experiencias, pero por ahora solo es compatible oficialmente con un teléfono: el teléfono Pixel preparado para Daydream. Sin embargo, tiene mucho potencial: Daydream tiene mucho más soporte que Oculus, y también tiene un montón de potencial de crecimiento. No es una mala elección para quien busque la mejor experiencia de realidad virtual del mercado.

 

Samsung Gear VR

El Gear VR es el casco de realidad virtual más barato que existe y también es compatible con los últimos teléfonos insignia de Samsung. También se puede utilizar con un montón de teléfonos que no son de Samsung, por lo que es mucho más versátil que sus competidores. Las Gear VR son fáciles de configurar y muy ligeras, por lo que resultan cómodas de llevar durante largos periodos de tiempo. Tiene un diseño de controlador intuitivo y también cuenta con una cámara interna que te permite ver tu entorno real mientras juegas. También tiene un panel táctil integrado.

Las Gear VR son compatibles con una amplia gama de juegos y experiencias. También es una de las mejores opciones de RV para ver películas y otros tipos de contenido multimedia. Sin embargo, no es el mejor casco de RV para jugar.

 

PlayStation VR

El PSVR es la respuesta de Sony a los demás, y en realidad es una pieza de hardware y software que se puede utilizar tanto para jugar como para ver películas y mucho más. También se puede utilizar con un teléfono Android o iOS, y es muy fácil de usar. Solo tiene un problema: no es compatible oficialmente con ningún sistema operativo de PC.

La PSVR es asequible, ligera, tiene un diseño de mando ancho y cuenta con una cámara externa y un panel táctil integrado. Es ideal para jugar, y es compatible con una amplia gama de juegos, incluidos los de PS4. También tiene mucho potencial, ya que se puede utilizar para un montón de otras cosas en el futuro.

 

Estas son solo algunas de las muchas que hay, ya que también encontrarás gafas de metaverso de Amazon, las gafas Ray Ban metaverso que conectan con Facebook y muchas otras que irán saliendo.

Recuerda que también puedes disfrutar del metaverso sin gafas, ya que hay aplicaciones en 2D que te permitirán acceder desde tu ordenado o teléfono móvil

 

 

Conclusión

La revolución de la RV está teniendo lugar y, como todo lo que ocurre con la tecnología, lo mejor está aún por llegar. Los cascos están mejorando, el contenido se amplía y las industrias de hardware, software y servicios ofrecen más apoyo que nunca. Hay mucho que esperar y es hora de subirse al tren de la mejor experiencia virtual.

La RV es una de esas cosas que suena muy bien en teoría, pero que en la práctica suele ser bastante difícil de experimentar. No es para todo el mundo, y no está pensada para empujarte a pasar horas delante de la pantalla. La mejor experiencia de RV es cuando ni siquiera te das cuenta de que estás en RV.

 

 

No te pierdas las últimas novedades sobre metaverso en el blog de Juan Merodio.

Compartir >>