Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Las mejores frases motivadoras para emprendedores


3 de diciembre | Por Juan Merodio

Reflexionar, meditar, pensar… llámalo como quieras. Pero es un hábito que muchas personas han dejado de lado y que deberíamos realizar a diario. Son múltiples los beneficios de esta práctica.

La reflexión nos ayuda a aprender, obtener claridad, resolver conflictos internos, tomar mejores decisiones, valorar lo que tenemos, reconocer nuestros éxitos, entender nuestros fracasos, disfrutar más del día a día…

Por todo ello, es fundamental encontrar herramientas estratégicas que nos ayuden a frenar en seco y desconectar el piloto automático. Una de mis favoritas son las frases emprendedoras o frases de emprendedores que han logrado grandes hitos en su carrera.

Precisamente sobre ello quiero hablarte en este post. Primero reconoceremos su utilidad, que va más allá de emplear palabras bonitas, y luego compartiré contigo aquellas que más me han inspirado.

Espero que te sirvan y, sobre todo, ¡que te empujen a ser mejor persona y mejor profesional!

Frases emprendedoras y motivadoras

La motivación es el motor de todo negocio. Sin ella sería prácticamente imposible realizar todos los esfuerzos y sacrificios que se requiere para alcanzar el éxito y obtener resultados. Hay que mantenerla viva siempre.

Una de las mayores fuentes de motivación que existen son las diferentes frases de emprendimiento que puedes encontrar en blogs, redes sociales, libros… e incluso aquellas que puedes extraer de grandes discursos de profesionales referentes.

Te recomiendo que, cada vez que asistas a una conferencia, una reunión, hagas networking o leas un comentario de algún grupo de expertos al que pertenezcas, lo hagas con mirada reflexiva.

De esa forma podrás obtener aprendizajes y pequeñas dosis de energía que te serán de gran utilidad en tu vida personal y profesional.

A continuación, te comparto mi selección particular de frases motivadoras de emprendedores.

Frases de emprendimiento

Empecemos por frases que nos empujan a seguir adelante, a construir, avanzar, superarnos poco a poco y lograr aquello que un día vimos como inalcanzable en nuestros negocios.

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, que se repiten día tras día. Robert Collier, autor de libros de autoayuda y libros metafísicos de El Nuevo Pensamiento.

Esta frase nos invita a darle más importancia a los hábitos que debemos adquirir como emprendedores y a avanzar cada día, aunque demos pasos pequeños.

Todo lo que hagamos hoy va a sumar para obtener grandes resultados mañana. Con lo que, no hay que bajar la guardia.

Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas. Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Hay que estar muy atentos y siempre despiertos para poder detectar las oportunidades que pasan por nuestro lado. Esta es una de esas frases emprendedoras que nos llevan de la mano a confiar en nuestras intuiciones. Para así identificar buenas propuestas de negocio, de expansión, así como modelos de ingresos beneficiosos.

Todo el mundo tiene talento, es solo cuestión de moverse hasta descubrirlo. George Lucas, cineasta, filántropo y empresario.

Si buscas frases motivadoras de emprendedores que te ayuden a sacar lo mejor de ti, esta es una de ellas. Especialmente si padeces el síndrome del impostor o sientes que no hay nada que se te dé bien.

Si es tu caso, indaga en tu interior, conócete mejor, pregunta a los demás qué opinan de ti, y descubre qué talento posees y puedes poner a disposición del mundo para ayudar a otros.

Frases de emprendedores

A lo largo de la historia, han existido emprendedores que han marcado momentos muy importantes. Ellos mejor que nadie saben lo que significa hacer frente a las dificultades de un negocio.

Y por ese motivo son fuente de inspiración, tanto a través de sus actos, como de sus palabras. Veamos algunas de sus frases.

Si nunca lo intentas, ¿cómo sabrás si había alguna oportunidad? Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba Group.

Así es. La única forma de obtener resultados o descubrir si tu idea es un fracaso es tomando acción. No tengas miedo a los resultados, si no luchas por ellos jamás podrás lograr tus objetivos, vivir como deseas, llegar a ser un gran referente…

Sean cuales sean tus metas, tienes que trabajar por ellas. Es el único modo de hacerlas realidad. Y, si te equivocas por el camino, lo único que debes hacer es rectificar y cambiar de rumbo, nunca desistir.

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento. Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company.

En el mundo de los negocios, como en la vida, nada está exento de contratiempos. Esto es algo que debemos asumir antes de adentrarnos en la aventura de emprender.

Aún así, cuando llegan esos momentos en los que sentimos que todo nos sale mal, leer este tipo de palabras nos dan fuerza para seguir adelante.

Tu progreso es un camino propio e intransferible. Por Juan Merodio.

Como puedes ver, esta es una frase de mi propia cosecha. Y justamente nace tras haber conocido a cientos de emprendedores, haber trabajado en diferentes países, haberme involucrado en numerosos proyectos…

Y lo que viene a decir es que no podemos intentar emular los logros de otros. Lo que debemos hacer es fijar nuestras propias metas y poner todo nuestro esfuerzo en ellas.

La única persona con la que debes competir a diario, eres tú mismo. Trabaja por superarte y conseguirás éxitos inimaginables.

Otras frases motivadoras

Además de frases de emprendedores, también existen otras de personajes famosos y con gran peso histórico que pueden ayudarnos en esos momentos más complicados. Veamos algunos ejemplos:

La vida es una aventura, atrévete. Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta.

¿Interesante, verdad? Este tipo de frases motivadoras para emprendedores son clave para animarnos a hacer realidad esa idea de negocio que tenemos en mente desde hace tiempo.

El miedo y las excusas son las que más nos suelen frenar. Pero encontrarnos con estas palabras nos hace tomar impulso y atrevernos con todo.

Tienes que hacer las cosas que crees que no puedes hacer. Eleanor Roosevelt, escritora, activista y política.

¿Y qué opinas de esta? A menudo, las personas suelen infravalorarse y no ven todo el potencial que tienen dentro de sí. ¿Te ocurre a ti? Si es el caso, lee esta frase mil y una veces.

Atreverse con aquello que creemos imposible, es en muchos casos, la mejor forma de romper barreras y transformar nuestro negocio y nuestra vida.

No cuentes los días, haz que los días cuenten. Muhammad Ali, boxeador.

Frases como estas nos invitan a reflexionar y plantearnos si estamos siguiendo el camino que realmente nos hace feliz. Ya sea a nivel personal o profesional.

Muchas veces vivimos con el piloto automático puesto y van pasando los días y no hacemos nada con ellos.

Si estás buscando el éxito en tu negocio, esta no es una buena alternativa. La que sí lo es, es la que propone Muhammad Ali. Haz que cada día sume valor a tu negocio.

¿Qué te han parecido estas frases de emprendimiento? Para mí estas son algunas de las que más me invitan a reflexionar y a desbloquear situaciones difíciles. Elige las tuyas y conviértelas en tu filosofía de vida.
Nueva llamada a la acción

Compartir >>