Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Transforma el formulario de contacto de la web en potenciales ventas


20 de marzo | Por Juan Merodio

El formulario de la web para captar clientes

Hoy te voy a hablar de una de las partes de la web más importantes, pero a la que se le presta menos atención de lo que se debería: el formulario de contacto. Te voy a hablar de una herramienta que te permitirá a crear formularios de contacto que te ayuden a vender mejor.

Déjame hacerte una pregunta ¿Cuándo hiciste tu página web dedicaste mucho tiempo a planificar cómo sería el formulario de contacto o simplemente creaste un formulario con los campos necesarios.?
La respuesta normal es la segunda opción, es decir, tener un espacio de contacto y para ello creamos un formulario con los campos típicos de nombre, teléfono y aquellos que puedan ser de tu interés para el negocio.
Pero déjame decirte que esto es un grave error, ya que el formulario de contacto es la puerta que acabará por poner en contacto un potencial cliente contigo, por lo tanto dependiendo de cómo lo tengas configurado conseguirás más clientes o menos.
De lo que estoy hablando es de crear un formulario que sea visualmente muy atractivo y que sea capaz de actualizarse o captar cierta información, y que además a tiempo real mejore la experiencia del usuario que lo está completando, y además que nos permita hacer una valoración inicial de ese contacto para saber la prioridad que tiene. ¿Suena complicado? No lo es,  déjame mostrarte un ejemplo real.

 

Compartir >>

Un Comentario

  1. ¿Alguien sabe cómo se llama a la acción de los formularios de captar la información en tiempo real y guardarlos, aunque el usuario no termine de rellenar el formulario?