Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
20 de septiembre | Por Juan Merodio
Hace unas semanas Facebook activó de manera global un nuevo formato publicitario que ya comentó en Octubre de 2015, son los llamados slideshow, que te permiten crear un video en base a imágenes que le facilites.
Después de algunas pruebas, quiero compartir contigo los resultados de una de las campañas que he llevado a cabo, que hasta el momento tengo que calificar como muy positivos.
Las primeras horas de la campaña los resultados arrojaron un tasa de resultado del 26,81% generando 167 reproducción a un coste de tan solo 0,01€/reproducción.
Las reproducciones se produjeron tanto en Facebook como en Instagram.
A nivel de interacción el CTR se situó en 3,85% y un coste por clic de solo 0,12€.
Una semana después, los resultados aunque descendieron un poco pero podemos seguir considerándolo muy buenos en cuanto a inversión e interacción.
Como resumen a día de hoy tengo que destacar el buen funcionamiento de este formato de ads, creando un muy buen equilibro entre inversión y resultados.
¿Has realizado alguna campaña con Facebook Slideshow?
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>