Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Acciones concretas para todo tipo de emprendedores


19 de septiembre | Por Juan Merodio

La importancia de internet para los negocios locales es más que evidente. Y no solo hablo de lugares donde el turismo es la principal fuente de ingresos de la ciudad o municipio, si no de todos los negocios locales en general.

En el post de hoy vamos a centrarnos en varias acciones que sí o sí tenéis que poner ya en marcha en vuestros negocios.

5 Estrategias para emprendedores locales y nacionales de éxito

Página web actualizada

Parece básico, pero hace unos días leí un estudio sobre la situación de la digitalización en España y afirmaba que el 75% de las empresas españolas contaba con página web. Sin embargo, me hubiera gustado ver en el estudio cuántas de esas páginas web se revisan y están actualizadas. Tener una página web sin actualizar es como tener una tienda desordenada, quitando a muchas de las personas que acuden a internet a buscar un servicio que la tienda puede ofrecer la idea de acercarse al comercio.

Google My Business

Si todavía no lo has hecho, date de alta en Google My Business.

Google Maps

Si eres un emprendedor con un negocio físico, aparecer en Google Maps te ayudará mucho a atraer potenciales clientes.

Para poder configurar google maps, tienes que tener una cuenta en Google My Business. Una vez las tengas tendrás que seleccionar «nueva empresa» y añadir los siguientes datos: país, teléfono, dirección del negocio, código postal, teléfono, página web e email. Además, podrás añadir una descripción de tu negocio y fotos y videos.

SEO Local

Trabaja una estrategia de SEO de posicionamiento local y nacional te ayudará a aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario de tu misma zona geográfica busque un servicio que puedas ofrecerle fisicamente como emprendedor local y nacional. .

Anuncios en Google Maps

Referente a Google Maps, también existe la posiblidad de mostrar anuncios patrocinados en esta app para que nuestro negocio aparezca destacado en esa zona cuando el usuarios busca algo relacionado. Estos anuncios se pueden crear facilmente desde la herramienta de Google Ads, indicando la ubicación. También podemos usar Adwords Express, para hacerlo de forma más rápida y fácil.

 

Si quieres profundizar sobre las múltiples posibilidades del marketing para emprendedores locales y nacionales, te recomiendo que veas esta Conferencia sobre marketing digital y ecommerce para el comercio local que di en Elche (España) y donde hablo de como un comercio puede y debe adaptarse a la realidad del consumidor e integrar mundos online y offline.

Compartir >>