Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El Futuro del SEO: Google tiende a la verticalización de los canales

Publicado el 15 de septiembre de 2010 por Juan Merodio

first-tuesday-madrid

Ayer acudí al evento que se organiza todos los meses en Madrid llamado First Tuesday, donde previamente se elige una temática y un grupo de expertos en la materia debaten y comentan las novedades más actuales.

Ayer le tocaba el turno al SEO y su futuro, y contó con la presencia de su fundador Carlos Blanco, el moderador Ismael El Qudsi y los invitados Charo Paredes, Miguel Orense y Lakil Essady.

Durante casi 60 minutos se plantearon diversas preguntas tanto por parte de los moderadores como del público allí asistente, pero yo me quedé con las palabras de Ismael hablando de lo que él pensaba que era el futuro del SEO y con lo que además está de acuerdo con Javier Casares, y es que el SEO ha muerto, con lo cual también tengo que decir que no estoy totalmente de acuerdo ya que el SEO al igual que todo, sigue una evolución y lo está llevando a tener que integrarse con estrategias más completas como el Social Media y Branding.

Otra de las partes que consideré interesantes y con las que si que estoy totalmente de acuerdo es que el futuro va por Redes Sociales y Facebook ganará más importancia y relevancia con el tiempo, de hecho comenté la semana pasada que el buscador de Facebook ya devuelve resultados de páginas externas que han sido enlazadas o sobre las que se ha hecho me gusta.

Cabe destacar también como previsión de futuro la posible verticalización de Google, o lo que es lo mismo, va a crear canales independientes temáticos con los que conseguirá aumentar sus ingresos como ya está haciendo en Estados Unidos con Google Music donde ganan dinero por la descarga de canciones o canales de búsqueda de inmuebles que ya están en pruebas en distintos países europeos. A continuación te dejo el video de cómo funciona Google Music:

Todo esto nos lleva a la conclusión de que Google apuesta cada vez más por la especialización de contenidos en distintos canales aunque todavía tiene la “espinita clavada” acerca de ser social, ya que todos sus proyectos 2.0 como Orkut, Wave o Buzz no han tenido el éxito esperado.

 

Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews
Ir a descargar

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario