Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

El Blockchain verde es una realidad


13 de diciembre | Por Juan Merodio

El almacenamiento en cadena de bloques o blockchain se está volviendo cada vez más popular como sustituto de la nube. Un beneficio significativo de blockchain es su naturaleza distribuida de almacenamiento, lo que lo hace más seguro que almacenar datos en la nube.

Sin embargo, la tecnología blockchain se ha visto constantemente afectada por un consumo de energía significativo y una gran huella de carbono. Las criptomonedas, en particular, han sido una fuente de controversia para los ambientalistas. En un momento en que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente acaba de informar que los últimos ocho años han sido los más calurosos registrados, el futuro de la tecnología blockchain que consume mucha energía puede estar directamente relacionado con su capacidad para mitigar su huella de carbono.

 

La industria de la cadena de bloques debe priorizar una audiencia más amplia.

Con su naturaleza rebelde, Blockchain, tiene una audiencia dedicada que es predominantemente Generación Z y millennials más jóvenes. Sin embargo, la tecnología debe ser adoptada por una audiencia más amplia para tener éxito.

Relacionado: Qué es el blockchain y cómo usarlo en los negocios

 

Muchos miembros de la Generación Z y Millennials, que son considerados los más conscientes del medio ambiente, optan por no participar en la tecnología blockchain debido al impacto negativo que puede tener sobre el medio ambiente.

Una audiencia tan pequeña no facilita la inversión de grandes corporaciones, lo que conduciría al estancamiento en el desarrollo de iniciativas más ecológicas, muchas empresas en la industria simplemente pueden estar intentando mantenerse a flote.

La tecnología Blockchain debe demostrar sus aplicaciones potenciales más allá de las criptomonedas.

 

Es probable que esta transformación ocurra con el tiempo, a medida que el almacenamiento en cadena de bloques se vuelve más popular en el mercado como una alternativa más segura a la nube.

 

Una cadena de bloques más respetuosa con el medio ambiente es posible

La industria de la cadena de bloques se encuentra actualmente en una fase cercana a la adopción universal. Puede agregar fácilmente miles de usuarios cada mes. Las empresas de blockchain requieren financiación para garantizar iniciativas ambientales y atraer a una amplia audiencia para pasar de la tecnología experimental a la corriente principal.

Ya se están desarrollando soluciones para crear un futuro inclusivo y sostenible para la tecnología blockchain; los ejemplos incluyen la Iniciativa del Tesoro Verde de ClimateTrade, que se suma a la cantidad de aplicaciones blockchain que son negativas en carbono. Ethereum ha reducido su consumo de energía en un 99,95%.

Sin embargo, es probable que compensar el impacto del carbono de las redes blockchain siga siendo un desafío persistente para la industria en su conjunto, ya que intenta lograr una adopción generalizada.

 

Las empresas de blockchain más pequeñas requerirán fondos suficientes para encontrar soluciones relevantes que sean beneficiosas para el medio ambiente sin dejar de ser efectivas.

Si queremos aprovechar blockchain sin impactar negativamente en el medio ambiente, debemos invertir en blockchain y empresas de blockchain para tener los fondos necesarios para encontrar estas soluciones.

Compartir >>