Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cuántas visualizaciones necesitas para dejar tu trabajo y vivir de YouTube y TikTok


9 de diciembre | Por Juan Merodio

Hay un tema que cada vez está generando más interés en la gente, porque se ven las búsquedas de Google, y en redes sociales, y es cómo poder vivir de redes sociales como YouTube o TikTok generando vídeos.

 

Voy a revelar los datos de un estudio realizado, que te dicen cuántas visualizaciones necesitas tener en estas redes sociales para poder dejar tu trabajo y vivir de hacer vídeos en YouTube.

El estudio que comento, revela cuántas visualizaciones necesita tener una persona para igualar un salario en los distintos países.

Es un estudio global que se ha hecho para distintos países, y España es uno de los que está entre ellos.

 

Los creadores de contenidos en YouTube y TikTok como modo de vida

Hay un auge en la economía de los creadores de contenidos, cada vez hay más personas que viven de generar contenidos, viven de generar vídeos o generar cierto tipo de contenidos para las principales redes sociales.

Esto hace que otras personas que están cansadas de su de su trabajo, de su estilo de vida, quieren cambiar, y encuentran en estas redes sociales un canal de escape, una nueva manera de vivir.

Si te preguntas si es posible vivir de las redes sociales, tengo que decirte, que por supuesto, hay mucha gente que lo hace, eso sí, no es nada fácil, esto también es importante decirlo.

Vivir de generar contenidos requiere de mucho trabajo, formación y esfuerzo, pero nada que otra profesión no requiera.

 

Al final cualquier profesional ha tenido que prepararse para poder llegar donde está, sea la profesión que sea, y tiene que trabajar duro día a día para conseguirlo.

Relacionado: El marketing de influencers en Instagram de España

 

El mundo de los creadores de contenido, aunque a veces desde fuera se ve algo muy bonito, que parece que alguien sube uno o dos vídeos a la semana, y con eso gana dinero, realmente los que nos dedicamos a esto sabemos que no es tan sencillo, solo se ve una mínima parte de todo el trabajo que hay detrás.

Este estudio está realizado por la empresa Reboot, y me voy a centrar en España, porque en cada país es diferente.

En España, los creadores necesitan tener más de 72 millones de visualizaciones en TikTok, o 6 millones en YouTube para igualar su salario anual. Es decir, esta es la cantidad de visualizaciones que tendríamos que tener para equiparar un salario promedio en España.

 

Como vemos, la monetización de YouTube es mil veces mejor que la monetización de TikTok, de hecho, ya he oído a varios creadores de contenido en TikTok quejarse de esta baja monetización, y la verdad que es realmente baja.

 

YouTube, a pesar de que la ha bajado en los últimos años, sigue siendo una de las mejores opciones para conseguir monetizar todo esto.

 

Ahora bien, la pregunta es …

¿qué hace falta para monetizar las redes sociales?, ¿cuáles son los primeros pasos?.

El primer paso está claro, que es formarte y aprender, entender cómo se crean contenidos, cómo se hace una estructura de contenidos, cómo se edita un vídeo, etcétera.

Por lo tanto tienes que acceder a ello, recuerda que en TEKDI, tenemos todos los cursos que necesitas para aprenderlo, y poder convertirte en un creador de contenido.

El estudio también recuerda que para poder monetizar en estas plataformas, tanto la parte de TikTok como YouTube, tienen unos requerimientos mínimos, es decir, no es que te crees una cuenta y subas un vídeo, y empiezas a monetizar.

Esto no sucede así, tienes que solicitar unirte a su programa de monetización.

 

En el caso de YouTube, las condiciones que exigen es tener al menos mil seguidores y más de 4.000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses. Se tienen que dar estas dos condiciones, si no se dan, no te van a permitir solicitar la monetización.

Tenemos que trabajar en empezar a generar contenidos, en subir vídeos, en ser constantes antes de empezar a monetizar.

 

Esto es importante, e insisto, no es empezar a subir vídeos y ganar dinero, sino que primero hay un periodo que tenemos que generar una reacción mínima para solicitar la adhesión a este programa de partners.

En el caso de TikTok, mínimo debes tener 18 años y alcanzar más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.

Lo que se ha hecho este estudio, en el caso de España, se ha sacado el salario promedio que es de 22.416 euros al año, y sobre esta cifra se ha hecho el cálculo.

Recuerda que también son cálculos medios, porque en el mundo de la publicidad, por ejemplo en YouTube, se paga distinto según el sector, no es lo mismo el sector de la moda, que por ejemplo el sector de la tecnología donde está mucho mejor pagado.

Esto quiere decir, que a lo mejor, y me voy a inventar el dato, con un millón de visualizaciones en moda consigues 1.000 euros, y en otro sector como hablar de ganar dinero en internet, consigues 4.000 euros con el mismo número de visualizaciones.

 

Visto esto, aquí también es interesante el analizar qué nichos de mercado tienen la publicidad más costosa, porque cuanto más cueste la publicidad significa que los anunciantes pagan más por ella.

Por lo tanto, el creador de contenidos va a recibir más dinero por esa publicidad, por lo que tenemos que buscar esa doble vertiente para maximizar nuestro contenido, para conseguir los mejores ingresos en un canal.

Lo que más me gusta a mí de todo esto, es que ha abierto ya desde hace años un espectro de trabajo a muchas personas. Antes, años atrás, estábamos limitados, teníamos menos opciones laborales, es decir, básicamente podías crear una empresa o podías buscar empleo para trabajar para un negocio, pero generarte tu propio negocio de esta manera, pues no era viable, no existían las plataformas para hacerlo.

 

A día de hoy la oportunidad está ahí, y quiero insistir, esta oportunidad es apta para todo el mundo, incluso si te frena el hecho de que no lo has hecho nunca, que te da vergüenza grabar un vídeo, o no sabes cómo editarlo, no te preocupes, da lo mismo, aprende como hemos aprendido todos, nadie nace sabiendo.

Ninguno de los creadores de contenido sabíamos grabar vídeos, ni editarlos, pero le hemos dedicado horas a estudiar, a hacer cursos.

 

Aunque a día de hoy puedas ver creadores de contenido que pueden ganar mucho dinero, créeme que han estado mucho tiempo sin ganar absolutamente nada, normalmente son años donde han estado creando vídeos, porque les gustaba, te diría que por amor al arte, y luego, lo han monetizado.

Es importante que en todo esto seas paciente, no busques empezar y pensar que en el mes 2, de repente vas a empezar a ganar mucho dinero, puede pasar, como puede pasar que te toque la lotería, pero en la estadística eso muy complicado.

Es muy muy pequeño el porcentaje en este sentido que consigue ganar mucho dinero en pocos meses. Por lo tanto, yo lo miraría más como una maratón, una carrera de fondo.

Relacionado: Quiénes son los influencers del futuro

 

Si quieres ser un creador de contenidos, y quieres generarte un salario, o una vía de ingresos complementarios, que también es otra opción, de hecho, hay mucha gente que tiene su trabajo y genera contenidos para tener un ingreso extra al mes, perfecto, pero empieza a aprender cómo crear vídeos que impacten, cómo generar guiones, cómo editar vídeos, cómo hacer marketing digital para posicionar y promocionar esos vídeos, para que llegue a más gente.

 

Compartir >>