Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Conoce lo que buscan los usuarios en el buscador de tu web


24 de marzo | Por Juan Merodio

vigilar-buscador-web
En muchas ocasiones nos preocupamos por saber qué buscan los usuarios en Google y cómo nos encuentran, pero ¿te has preguntado qué buscan los usuarios dentro de tu web?
Gracias a Google Analytics podemos conocer cómo realizan las búsquedas los usuarios en nuestra web, podemos saber qué frases o palabras buscaron y que página visitaron después de esa búsqueda, eso sí, para ello es imprescindible tener montado un buscador en nuestra web, que en el caso de WordPress en la mayoría de los casos ya lo incorpora.
Si no dispones de buscador puedes recurrir a Google site search y crearlo de una manera muy sencilla.

Empezando a configurar el seguimiento de búsqueda de usuario

Vamos a explicar cómo configurar la monitorización de búsqueda de usuario, y aunque el proceso no es complicado probablemente si necesites del apoyo de un programador para su correcta configuración:
Lo primero entramos en nuestra cuenta de Google Analytics y en los perfiles del sitio web editamos el que queremos monitorizar.
En la nueva pantalla que aparece dentro del cuadro «Información del perfil del sitio web principal» le damos a editar y ya estamos en la zona donde configurar el seguimiento de búsqueda del sitio.
editar-informacion-perfil-google-analytics
En esta pantalla debemos activar la casilla «Realizar seguimiento de la búsqueda del sitio» e introducir los parámetros de consulta en el espacio destinado para ello (en esta parte es donde debéis apoyaros en un programador).
En el caso de utilizar categorías para la búsqueda del sitio debes marcar la opción «sí» e introducir el parámetro de categoría y guardando los cambios ya quedaría configurado.
A partir de este momento ya podrás realizar el seguimiento a través de Analytics entrando en el menú «Contenido» y dentro de él en el submenú «Buscar en el sitio».

Compartir >>