Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Conoce cómo proteger tu blog de WordPress de posibles ataques


8 de febrero | Por Juan Merodio

seguridad-web
El utilizar herramientas de código abierto y gratuito como es WordPress tiene muchas ventajas pero también inconvenientes, y entre ellos es el tema de la seguridad de tu blog.
Cuando pones en marcha una web o blog siempre debes instalar medidas de seguridad para evitar posibles ataques y que en caso de que sufras uno poder recuperar la información.
Esto parece algo obvio pero a menudo no lo es, de hecho en muchos casos que conozco por no tener en cuenta la parte de seguridad han llegado a perder información creada durante años, así que revisa esta parte y si no lo tienes hecho ponte manos a la obra de inmediato.

Los mejores plugins de seguridad que encontrarás en WordPress

A continuación te voy a detallar algunos de los mejores plugins de seguridad que hay para WordPress y que puedes instalar fácilmente tú mismo y te evitarán muchos disgustos.
Bad Behavior
Este plugin protege tu blog contra SPAM y bloquea continuamente posibles ataques que lleguen automatizados a tu blog.
WordPress Table Rename
La nomenclatura de las bases de datos de WordPress siempre son las mismas por defecto, lo que abre una puerta a quien quiera realizar un ataque sobre tu blog, por lo que para modificar esta nomenclatura y ponérselo más difícil puedes usar este plugin.
WP Security Scan
Este plugin escanea tu blog en busca de agujeros de seguridad y en caso de encontrarlos te sice cómo solucionarlo
WP-DBManager
Este plugin es de obligada instalación ya que realiza automáticamente copias de seguridad de tu base de datos y te las envía por email si tú quieres.
Además puedes programar la frecuencia con la que quieres que realice la copia de seguridad.
Una vez instalados estos plugins ya puedes seguir trabajando tranquilamente, pero mientras no lo hagas no estaría muy tranquilo.

Compartir >>