Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

Mejora los resultados de tu negocio

Cómo usar el buscador avanzado de Twitter


13 de diciembre | Por Juan Merodio

A día de hoy los buscadores más conocidos son Google, Yahoo y Bing, y si nos centramos en España Google es el más usado con una cuota de mercado del 94%, pero ¿se mantendrá esto en el futuro cercano?
El buscador de Twitter cada día es más usado por los tuiteros y con el nivel de crecimiento que está experimentando Twitter en nuestro país, no es de extrañar que en los próximos años le quite una importante cuota de mercado a Google, lo que todavía deja más a la vista la importancia de que las empresas cuenten con un perfil corporativo en Twitter desde donde comunicarse con sus clientes.
busqueda-twitter

Pasar de una búsqueda artificial a una búsqueda social

Por ejemplo, he realizado la búsqueda «Hoteles Madrid» y los resultados mostrados son relevantes, es decir, probablemente si busco un hotel en Madrid, los resultados de Twitter me ayudarán a encontrar el que más se adapte a lo que necesito:
resultados-busqueda-twitter
Como puedes ver pasamos de una búsqueda artificial a una búsqueda social, donde son las propias personas quien nos dan información sobre aquello que buscamos.
A continuación puedes ver un video (en inglés) de cómo funciona el buscador avanzado de Twitter y cómo usarlo:

Lo mejor es que compruebes por tí mismo el funcionamiento del buscador avanzado de Twitter al cuál puedes acceder desde http://search.twitter.com/advanced.
Vía: mashable.com
Puedes también escuchar este post en el reproductor de abajo o en mi canal de PodNews:
Ir a descargar

Compartir >>