Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Qué es ChatGPT Enterprise para empresas


7 de diciembre | Por Juan Merodio

¿Qué es ChatGPT Entreprise?

La nueva versión para empresas que ChatGPT ha puesto en el mercado recibe el nombre de ChatGPT Enterprise. La última innovación de la empresa OpenAI dueña de ChatGPT era algo que se llevaba tiempo esperando en el ámbito de la inteligencia artificial y los modelos de lenguaje.

Desde su presentación el pasado mes de agosto de 2023 está marcado un hito en el mundo empresarial, porque esta versión especializada para empresas que utiliza la tecnología de GPT-4, desbloquea todo el potencial de las organizaciones digamos de una manera sencilla y accesible.

chatgpt enterprise

 

Podemos decir que este, llamémoslo servicio empresarial, destaca por una serie de características clave que lo hacen esencial para empresas. De hecho empresas muy conocidas ya están haciendo uso de ChatGPT Enterprise. Pero no solo está diseñado para grandes empresas, esta tecnología también está al alcance de una pequeña empresa.

 

Tienen tarifas adaptables a las necesidades de cada organización, por lo tanto, es un gran ejemplo de cómo aplicar de una manera adaptable a tu empresa la inteligencia artificial para mejorar tu eficiencia en el entorno de marketing, y de los negocios.

 

Diferencias entre ChatGPT y su versión Enterprise

Hay varias diferencias entre ChatGPT normal por así decirlo, y ChatGPT Enterprise. Los avances que proporciona la versión Enterprise en comparación con la parte más convencional podemos decir que son notables, así que vamos a explorar en detalle estas características más relevantes de esta potente innovación tecnológica que promete revolucionar el mundo del marketing y el mundo de las empresas.

 

Análisis de datos avanzados:

Todos sabemos que a día de hoy, en el marketing, sin datos no hacemos nada. Muchas veces hacemos análisis muy simples de datos porque no tenemos las herramientas para poder ir un paso más allá, y aquí es donde ChatGPT Enterprise lleva la función de interpretación del código básico a un nivel superior, porque otorga a las empresas acceso ilimitado a las capacidades avanzadas del análisis estadístico del chatbot.

Además, permite el acceso tanto a usuarios técnicos como no técnicos. Esto es muy importante, porque de este tipo de sistema puede crear datos estructurados y analizar modelos financieros, modelos de marketing o modelos de analítica en tiempos récord.

Lógicamente tiene su curva de aprendizaje, pero no vas a necesitar convertirte en un experto, ni hacer interminables cursos para poder manejarlo, sino que cualquier persona que tenga ganas y empiece a entenderlo va a poder hacer uso de todas estas funcionalidades que ofrece.

 

Recuerdo la primera vez que vi un Excel, realmente te volvías loco, seguramente a ti también te ha pasado. Pero poco a poco hemos aprendido a manejarlo, y poco a poco aprendemos nuevas funcionalidades que nos hacen desenvolvernos con soltura, aunque no lleguemos a saber el 100%. Bien, pues con esta parte de la IA, ocurre algo similar.

 

Seguridad a nivel empresarial:

una de las grandes desconfianzas que provoca la versión tradicional de ChatGPT es la seguridad de los datos, porque muchas empresas estaban metiendo datos, y claro, grandes empresas como Samsung prohibieron utilizar ChatGPT porque estaban dando una información privada muy importante.

Por ejemplo, los desarrolladores metían ciertos tipos de programación para que les ayudase a depurar esos datos, sin que hubiese una seguridad sobre los mismos. Con la versión Enterprise, ya pueden confiar plenamente, ya que estos datos no se utilizan para entrenar a la inteligencia artificial, cosa que la de con la versión que utilizamos todos sí.

 

Con la versión tradicional, todo lo que tú escribes con ChatGPT lo almacena, y lo utiliza para entrenarse. Con Enterprise no sucede esto, de tal manera que al final permite que las empresas puedan estar tranquilas, y dar acceso a los empleados a esta versión empresarial sin poner en compromiso o en peligro los datos que introducen, ya que además está auditado.

ChatGPT Enterprise cumple con rigurosos estándares de seguridad, ofrece recursos de protección de privacidad como puede ser el inicio de sesión único, verificación de dominio, etcétera.

 

Soporte para preguntas complejas:

ChatGPT Enterprise puede procesar preguntas mucho más largas y detalladas que lo hace su versión pública, lo cual da la capacidad de poner indicaciones mucho más extensas, y que la respuesta sea mucho más precisa.

Si traducimos esto, es facilitar la resolución de problemas de marketing más complejos.

De todas formas, recuerda que ChatGPT es una herramienta de ayuda y apoyo, no es una herramienta que te va a quitar el 100% de trabajo. Es decir, te va a crear una estrategia de marketing digital, pero si haces varias pruebas, verás que las estrategias van a ser muy similares una de otra, por lo tanto no va a ser una estrategia diferencial.

 

Personalización de funciones:

la herramienta ofrece la versatilidad de personalizar sus funciones para adaptarse perfectamente a los diferentes tipos de negocios que existen, por lo tanto da lo mismo el tipo de negocio que tengas tanto de tamaño o situación en la que esté.

Te va a permitir personalizar las funciones para lo que necesitas, incluyendo la programación de funciones colaborativas para la gestión de proyectos en equipo, el uso de plantillas compartidas, o creación de bibliotecas para consultas comunes entre otras muchas posibilidades.

 

Acceso ilimitado a la versión GPT-4:

otra de las grandes ventajas es que tienes un acceso ilimitado a la versión de GPT-4, la última versión. Esto podríamos decir que es su característica más destacada, ya que te permite aprovechar todas las capacidades de esta inteligencia artificial sin ningún tipo de restricción, incluso en los momentos de más alta demanda no vas a tener el problema de que se te pueda quedar bloqueada. Todo esto se traduce en la rapidez de respuesta, mucho más veloz que la versión convencional de ChatGPT.

 

 

Resumiendo, ChatGPT Enterprise es una poderosísima herramienta de inteligencia artificial diseñada para impulsar la eficiencia y la productividad en el ámbito empresarial y del marketing.

No dudes en aprovechar toda la potencia de sus últimas innovaciones con el modelo GPT-4, análisis avanzado de datos, seguridad sólida, capacidad de dar preguntas y respuestas complejas, personalización para tu empresa, y un acceso sin restricciones a esta solución tecnológica que está destinada a cambiar la forma en la que nos enfrentamos a los desafíos del marketing, a la creación de nuevas campañas, a la mejora de los textos, o la resolución de problemas.

 

En TEKDI, Instituto de Marketing Digital, tienes los cursos de ChatGPT e inteligencia artificial más avanzados, para que exprimas esta tecnología al máximo.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>