Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Canciones cada vez más cortas y pegadizas en la era de TikTok: «Escuchar a Queen ahora sería impensable» (El Mundo)


10 de enero | Por Juan Merodio

En este artículo para El Mundo hablo de cómo TikTok ha cambiado la manera en la que escuchamos música

Las canciones se diseñan pensando en los momentos virales o ‘ganchos’ para captar rápidamente la atención de la audiencia

 

era tiktok

Lo preocupante, para los expertos, es que los jóvenes a menudo se quedan con los 15 o 30 segundos que escuchan en las redes e ignoran el resto de la canción. Incluso en los conciertos, los asistentes menos fanáticos corean las letras del estribillo o del gancho, sumiéndose en un griterío colectivo que desconcierta a los intérpretes en lo que queda de actuación.

«Antes, la gente tendía a escuchar canciones de principio a fin, y a menudo recordaba las letras en su totalidad. Ahora, con el enfoque en partes específicas de una canción que se vuelven virales, la percepción y la memoria de la música se centran más en fragmentos que en la obra completa», sostiene Juan Merodio, experto en marketing digital.

Fecha: Mayo 2023

Leer artículo

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>