Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

24 formas para aumentar el tráfico de tu blog (y 2 herramientas gratuitas)

Publicado el 21 de febrero de 2018 por Juan Merodio

Cómo aumentar las visitas del blog

Aumentar las visitas a tu blog requiere del trabajo sincronizado y el impacto de varios factores, que resumiría en 2:

  • Calidad del contenido
  • Optimización del blog

Necesitamos trabajar ambos factores si quieres conseguir buenos resultados, ya que de lo contrario, si uno no es correcto, tu blog no aumentará sus visitas como debería.

Cuando hablamos de la calidad del contenido, ésta se basa en ofrecer contenido de valor a una audiencia, y para conocer cuál es ese contenido de valor debemos primero conocer a la audiencia, por ello debes crear en primer lugar el reader persona, es decir, un perfil ficticio de la tipología de persona que potencialmente estaría interesada en tus contenidos. Si quieres saber cómo hacerlo, te dejo un enlace a un video que hice hace poco detallando el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=Y72KqqdBPOE

Cuando ya tengas claro el perfil y el tipo de contenido que quieres generar, en paralelo debes trabajar en optimizar tu blog para facilitarle un mejor posicionamiento en buscadores, para lo que debes tener en cuenta la optimización SEO y la optimización de los tiempos de carga de tu blog. Si no tienes muy claro como hacer esta parte, te recomendaría contactar con algún profesional que te ayude, ya que es un tema delicado en el que se necesita experiencia para hacerlo adecuadamente.

En paralelo como te decía, debes generar los contenidos y al igual que la calidad es fundamental, la cantidad y frecuencia con la que publiques también lo es, por lo que mi recomendación es que publiques al menos 4-5 veces por semana. ¿Te parece mucho? Lo es, pero realmente si quieres posicionar bien un blog y sobretodo en sectores cometidos, no es una tarea fácil y requiere de inversión en la generación de muchos contenidos. En ningún momento te dije que fuera fácil.

Para ayudarte en el proceso de creación de ideas para los posts de tu blog, te voy a comentar 24 posibles estructuras de título para ello, donde como verás hay una parte fija, y habrá otra variables que deberás añadir en función de la temática de tu post, de todas formas en la descripción del video te dejo todas las estructuras escritas:

  1. – Como conseguir (beneficio)
  2. – Cómo puedes (beneficio) casi al momento
  3. – Cómo conseguir (beneficio) cuando tienes (factor negativo)
  4. – Cómo usar (lo que sea) para conseguir (beneficio)
  5. – Cómo convertir (lo que sea) en (beneficio)
  6. – Cómo conseguir (beneficio) en menos de (marco de tiempo)
  7. – Cómo llevar a lo más alto (lo que sea) y conseguir (beneficio)
  8. – Cómo acortar (beneficio) usando (lo que sea)
  9. – Cómo conseguir (beneficio) como hizo (caso de éxito)
  10. – Cómo dominar (lo que sea) para conseguir (beneficio)
  11. – 10 factores para conseguir (beneficio)
  12. – 3 ejemplos de como lograron (beneficio)
  13. – 5 expertos te cuentan como (beneficio)
  14. – Conseguir (beneficio) “gratuitamente”
  15. – Métodos probados para lograr (beneficio)
  16. – Descubre los secretos para (beneficio)
  17. – Descubre lo fácil que es (beneficio)
  18. – Lo que no te contaron para conseguir (beneficio)
  19. – Los riesgos de no alcanzar (beneficio)
  20. – Olvida todo lo que sabias sobre (beneficio)
  21. –  3 Pasos para lograr (beneficio)
  22. –  Como hemos logrado (beneficio)
  23. – La guía definitiva para (beneficio)
  24. – Lo que no quieres que tu competencia sepa sobre (beneficio)

Esto son algunas de las muchas estructuras que puedes seguir, pero además quiero dejarte 2 herramientas gratuitas que te ayudarán a saber si tus títulos son adecuados, y te ayudarán a crear más títulos exitosos: http://seopressor.com/blog-title-generator/https://coschedule.com/headline-analyzer.

Y el último factor a tener en cuenta pero no menos importante, la paciencia. El generar y aumentar el tráfico a tu blog haciendo todo lo que te he comentado lleva tiempo, años te diría, por lo que empieza, disfruta durante el proceso, y tómatelo con calma, que si haces bien las cosas, aunque tarden en llegar los resultados, pero llegarán que es lo importante.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #MarketingdeContenidos cuál son para ti las bases que harán aumentar el tráfico de un blog

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario