Herramientas de marketing para el negocio
13 de febrero 2025
2 de abril | Por Juan Merodio
Artículo: “Las Mujeres de 35 años y con Licenciatura Emprenden Más y Mejor Gracias al Mundo 2.0”
Medio: LaVozdeTenerife.com
Fecha: Marzo 2013
Leer artículo completo
Juan Merodio
Juan Merodio es conferenciante y divulgador de IA y Marketing Digital. Emprendedor en serie que nunca se bajó del tren de la innovación. Fundó su primera empresa en el 2004 y desde entonces no ha dejado de crear, transformar y liderar proyectos que han impactado sectores tan diversos como la tecnología, la educación, el real estate o la inteligencia artificial. De startups digitales a compañías multimillonarias, pasando por TEKDI, su instituto online que ya ha formado a miles de personas en IA y marketing digital, Juan combina visión estratégica, pasión por enseñar y una obsesión sana por ayudar a otros a crecer. Con presencia en mercados como España, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, más de 1.000 conferencias impartidas y 16 libros publicados, es un divulgador nato. Pero si algo lo define no es su currículum, sino su capacidad para ver lo que viene… y construirlo antes que nadie.
Compartir >>
Como mujer de 36 años en proceso de emprender en red, me apetecía comentar tu artículo 🙂
De acuerdo en que el entorno on line, en si mism,o no discrimina. Las oportunidades son las mismas. Pero las redes sociales las componen personas y en ese sentido, hay dos aspectos a mejorar:
Por un lado las personas trasladan a las redes los mismos prejuicios y sinsentidos del «mundo real» y considero que también en las redes sociales las mujeres tenemos que demostrar más para llegar a tener la misma influencia que un hombre. En mi percepción personal, considero que un perfil femenino necesita demostrar más para obtener una reputación e influencia similar.
Y por otro lado, y también me lo aplico, algunas mujeres trasladamos a la red los «complejos» que hemos adquirido en el mundo off line, ese valorarnos menos de lo que nos corresponde. Y es cierto que en ocasiones nos autolimitamos en exceso. Hay que aprovechar la red para mitigar ese error.
Por tanto el medio en si es cierto que da las mismas posibilidades y no discrimina. Pero al ser precisamente la red más social que nunca, también hereda ciertas tendencias que de nuevo tenemos que trabajar para romper.