De 1 Idea al Millón: Cómo Transformar tu Vida Personal y Financiera
9 de octubre 2024
13 de abril | Por Juan Merodio
Respóndete a la pregunta, ¿has aprendido a desaprender? Si la respuesta es no, nunca es tarde para hacerlo, es un tema de actitud y de abrir la mente y ser receptivo. Hoy te voy a contar porque si quieres que tus negocios sean exitosos debes aprender a desaprender.
Se que esto suena algo raro pero, nada es para siempre, y desde el punto de vista de los negocios y el consumidor el cambio es una constante, por lo que lo de ayer no te vale para hoy, y lo de hoy no te valdrá para mañana, por lo que vivir en un cambio constante es necesario para obtener el máximo resultado en los negocios y eso implica trabajar y desarrollar la capacidad de aprender nuevas cosas que sustituyan a las que ya aprendiste.
Por lo tanto, si quieres ser exitoso una de las claves en la que debes enfocarte es aprender a desaprender y romper el status quo junto a tu zona de confort.
Déjame hacerte una pregunta, ¿crees que los negocios, y se sincero, están construidos para satisfacerse a si mismos y a sus integrantes o a satisfacer a sus clientes?
Yo lo tengo claro, y lamentablemente la mayoría de ellos piensan en ellos mismos antes que en el cliente por mucho que su comunicación venda lo contrario, hablando de transformación digital y de centrarse en el cliente que para ellos es lo más importante..bla, bla , bla , o dicho de otra forma, estos negocios en lugar de hablar de experiencia de usuario deberían hablar de experiencia de empresa, porque es donde realmente se centran.
Y dicho esto, vamos un poco más a fondo. La experiencia de usuario es la suma de las micro experiencias que un usuario percibe con una marca a lo largo del ciclo de vida del cliente. Ahora piensa y si quieres compartirlo escríbelo en los comentarios, cuántas marcas a lo largo de tu vida dirías que la experiencia de usuario que has tenido con ellas es positiva en el 80% de los casos. En mi caso ahora se me vienen solo 3 a la cabeza de los miles de contactos que he tenido a lo largo de mi vida con marcas, ¿es casualidad? No creo en la casualidad sino en la causalidad, relación de causa y efecto.
Y esto no es online u offline, es todo, es tu web , es tu call center, es tu tienda física, son tus emails, es la sonrisa de los trabajadores, es la sonrisa hacia tus clientes, un buenos días, es el tiempo de respuesta a una duda…por lo tanto como te decía , olvídate de la experiencia de empresa y céntrate realmente en la experiencia de cliente, porque nosotros no somos nuestros clientes, y no seremos nosotros quienes hagamos un negocio posible, serán los usuarios, ellos deciden, y un usuario fiel hoy no lo será mañana sino le das todo el cariño que se merece.
https://youtu.be/Tw34daVwCm8
¿Aprendemos a desaprender?
Juan Merodio
Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.
Compartir >>
Un Comentario
Hola Juan, la verdad es que tanto en los negocios como en nuestro día a día salir de la zona de confort y abrir la mente a nuevas ideas, nuevos pensamientos, siempre puede beneficiarnos, ya que al abrirnos podemos descubrir grandes y útiles ideas que pueden servirnos de mucho en el futuro. Desaprender para aprender más, y porqué no, mejor.