Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto la Política de Privacidad

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Aprende cuál es la mejor manera de consultar los enlaces a tu web

Publicado el 28 de mayo de 2010 por Juan Merodio

Los enlaces que apuntan hacia una web son uno de los factores con cierta importancia a la hora de posicionar tu web en buscadores y para ver qué enlaces nos apuntan podemos usar herramientas de análisis SEO, recurrir al comando “link:www.midominio.com” o la opción más recomendable que es acudir a las Herramientas para Webmaster de Google.

El comando link es utilizado por mucha gente para ver los enlaces que tiene hacia su web y es tan sencillo de utilizar como irte al buscador de google y poner el comando link seguido del dominio que quieres comprobar tal y como muestro en la imagen:

link-juan-merodio

Haciendo click en “Buscar en Google” te mostrará los enlaces que apuntan a tu web, pero es importante que sepas que existen bastantes más de los que Google te muestra, y es que en propias palabras del técnico más famoso de Google, Matt Cutts, este comando sólo muestra algunos de todos los enlaces existentes.

Lo que Matt recomienda es acceder a tu cuenta en las  Herramientas para Webmaster de Google (si no tienes te la puedes crear, es totalmente gratuita) y allí podrás ver una completa lista de todos los enlaces hacia tu web y así poder analizarlos. Tan sólo tienes que ir dentro del menú “Su sitio en la web” a la categoría “Enlaces a su sitio”:

google-webmaster-tools-juan-merodio

Os dejos el video donde Matt Cutts lo cuenta (en inglés pero puedes activar los subtítulos en castellano):

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Tweets that mention Aprende cuál es la mejor manera de consultar los enlaces a tu web -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by bel belart, Juan Antonio Merodio. Juan Antonio Merodio said: Aprende cuál es la mejor manera de consultar los enlaces a tu web http://bit.ly/diZ106 #seo […]