Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

6 PRINCIPIOS para destacar en MARKETING DIGITAL

Publicado el 16 de febrero de 2018 por Juan Merodio

Destacar en Marketing Digital

El marketing digital evoluciona mucho más rápido de lo que somos capaces de asumir su evolución, por lo que uno de los grandes retos que tenemos es como mantenernos a la cabeza en sus plataformas y ser relevantes en un entorno tan cambiante. Por ello quiero hablarte de 6 principios que debes tener presente y aplicar en tu día a día.

1.Práctica la cultura del aprendizaje

Aprender día a día ya no es una opción sino una obligación si quieres sacar el máximo partido del marketing digital. Es por ello que debes dedicar diariamente mínimo una hora a formarte y permanecer actualizado de las novedades del sector.

2.Aprende de los errores

Que vas a cometer errores es lo único que te puedo asegurar que va a suceder, por lo que ya que va a pasar intenta sacar el máximo provecho de ellos, por lo que analiza en aquellas acciones que no te han funcionado la razón para minimizar la falta de buenos resultados en nuevas campañas.

3.Se curioso

Solo podemos ser buenos en aquello que nos gusta, pero que algo te guste no te asegura ser bueno, por lo tanto debes ser extremadamente curioso para estar receptivo a nueva información y oportunidades de mejora. Creo que la curiosidad es un hábito que se desarrolla y que te ayuda a encontrar soluciones a múltiples problemas desde distintos puntos de vista, por lo que sin curiosidad no hay evolución.

4.Experimenta constantemente

La experimentación es parte del éxito y de la evolución positiva de tus acciones de marketing digital. Por lo tanto hacer experimentos constantes con todo aquello que se te pase por la cabeza o que veas incluso en otras industrias, debe ser una de tus máximas prioridades sabiendo que ese tiempo quizá no sea rentable en el corto plazo, pero si lo será en el medio y largo plazo.

5.Se proactivo

Una de las frases que intento aplicar desde hace muchos años es, prefiero pedir perdón a pedir permiso, o dicho de otro modo no quiero dejar de hacer cosas a la espera de la confirmación de otras personas, y esto lo relaciono directamente con la proactividad.

Puede que estés pensando que si trabajas en una empresa esto no sea posible puesto que ciertas personas antes de hacer algo te obliguen a tener su permiso, si es así obviamente no hay otra cosa que puedas hacer, pero cada día son más las empresas que integran nuevos modelos de management pensando en una mayor flexibilidad y más enfocada en la consecución de resultados basados en la confianza depositada en sus empleados.

6.Encuentra un mentor

Creo que no se puede conseguir lo mejor si no te rodeas de gente que te aporte su visión y otros puntos de vista, y esto es aplicable tanto al marketing digital como para cualquier otra disciplina. Por ello mi sugerencia es que busques alguna persona que pueda actuar de mentor con tus campañas y acciones y te ayude a tener un segundo punto de vista, y te aporte nuevas ideas que te ayuden a catapultar tus acciones de marketing digital a lo más alto.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #MarketingDigital si hay algún otro principio que añadirías .

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por
Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario