Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Marca personal: 8 pasos para destacar

Publicado el 2 de Abril de 2017 por Juan Merodio

La marca personal es tu mayor activo

En el vlog de hoy te cuento sobre la marca personal o personal branding, y la importancia que tiene el trabajarla en tu carrera profesional, ya sea como emprendedor o como asalariado.

La marca personal existe te guste o no, la trabajes o no, el problema es que sino te ocupas de ella de manera práctica serán otras personas las que te la creen, y lo más probable es que no sea de la manera que más te gustaría.

Es necesaria tanto si quieres emprender como si buscas trabajo o quieres promocionarte en el que estás actualmente, ya que en los 3 escenarios, la marca personal te dará un valor añadido.

Quiero hablarte de los 8 Puntos en tu Marca personal para destacar.¿Qué es realmente y cómo trabajarla para destacar profesionalmente?

La marca personal es considerarte a ti mismo como una marca comercial, ya que al final eres un producto en el mercado, que tiene competencia con otros productos y el “comprador” tiene que decidir cuál elegir.

En definitiva es como lanzar un producto al mercado, necesitas un plan estratégico, un plan táctico y una medición de resultados.

Por ello, a continuación quiero detallarte cómo puedes empezar desde hoy mismo a trazar esa hoja de ruta que llevará a tu marca personal al lugar donde quieres, eso sí, te adelante que no es fácil, pero recuerda que ningún camino fácil te llevará a un lugar que merezca la pena.

Lo primero para trazar tu hora de ruta es coger un boli, un papel, un Word… lo que te sea más cómodo y empezar punto por punto a definir dónde estás y dónde quieres estar, y para ello trabajaremos 8 fases:

1. Objetivos
¿Qué es lo que quieres en los próximos 5 años?¿Dónde quieres estar? Estas son las primeras preguntas a las que debes dar respuesta para saber qué dirección debes tomar. Para ayudarte a dar respuesta a las mismas pregúntate en qué eres bueno, qué es lo que te hace feliz, qué tipo de trabajo quieres conseguir y dónde o si quieres emprender, si quieres cambiar de sector…

2. Qué necesitas
Debes crear un DAFO personal para analizar tu contexto, donde definas Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

3. Quién es tu target
Dependiendo si quieres emprender o buscar trabajo en una empresa deberás responder y analizar diferentes cosas, pero su por ejemplo si buscas trabajo, debes hacer una primera selección de empresas en la que te gustaría trabajar y que aunque ahora no tengan ofertas, en el futuro podría ser. Es importante que de cada empresa analices:

• Quiénes son
• Dónde están
• Qué tipo de ofertas suelen publicar
• Con qué frecuencia
• Qué filosofía tiene
• Cómo trabajan
• Qué perfiles demandan

 
4. Tu identidad digital
¿Qué información existe sobre ti en la red? El primer paso es buscar tu nombre en Google y revisar las dos primeras páginas de resultados viendo que información aparece sobre ti y si hay algo que pueda no ser positivo. Haz lo mismo en Google imágenes.

5. Qué medios vas a utilizar
Define que canales, ya sean online y offline vas a utilizar para trabajar tu marca personal. Pueden ser redes como Linkedin y YouTube, crear un blog, acudir a eventos… lo importante es que tengas la mayor exposición posible por lo que sé extremadamente proactivo en esta parte.

6. Canal personal
Es importante que tengas un medio propio, que sea tuyo y gestiones tú. Mi recomendación es que te crees un blog, puedes hacerlo de una manera sencilla e inicialmente gratuita con WordPress .

Genera post sobre lo que sabes, aquello donde consideras que puedes aportar valor a los demás, no venderte, no hables de ti, escribe sobre cómo puedes ayudar a terceros.

7. Cómo vas a utilizar cada medio
En base a los medios definidos en el punto 6, define cómo vas a usar cada uno, por ejemplo, si decides usar YouTube, puedes crear un video personal a la semana hablando de aquello que consideras que otras personas pueden buscar una solución y que tú puedes tenerla.

8. Medir los resultados
El crear una hoja de ruta no te garantiza que funcione, de hecho lo más probable es que inicialmente los resultados no sean gran cosas, por es importante la parte de optimización, donde puedes crearte en un Excel un pequeño cuadro de mandos, donde mensualmente reflejes datos en indicadores que te pueden resultar relevantes.
Si sigues estos 8 pasos, no tienes prisa pero eres constante, verás cómo poco a poco tu marca personal va ganando valor y te apoyará a conseguir esos resultados profesionales que estás buscando.

Esta entrada fue publicada en Juan Merodio Vlog y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario