Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Malas prácticas en relaciones públicas y comunicación corporativa

Publicado el 25 de noviembre de 2017 por Juan Merodio

Lo que no se debe hacer en comunicación corporativa

El crear este post me ha llevado más de un año, tiempo en el que he recopilado y te voy a mostrar solo un 5% de todas las notas de prensa y comunicaciones que he recibido de distintas empresas, eligiendo las que más me han llamado la atención, y por desgracia no porque lo hayan hecho bien.

Qué son las relaciones públicas

Empecemos definiendo que son las relaciones públicas, y es la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc.), con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva. Dejarme enseñaros cómo construyen una “imagen positiva” estas empresas.

Quiero dejar claro que estas comunicaciones me han llegado todas a mi email personal, que es el que uso para mi marca personal como profesional del marketing digital, y que muchas agencias y empresas han decidido cogerlo y considerarme un medio de comunicación más, para enviarme informaciones que como blogger no están en absoluto alineadas con mi profesión ni intereses, eso si, quiero destacar que por suerte no son todas, hay grandes agencias y profesionales de la comunicación que diariamente hacen un excelente trabajo con sus clientes.

Respecto a estas agencias de comunicación, quiero decir las malas,  no mencionaré sus nombres (aunque debería hacerlo) pero he decir que muchas de ellas son agencias muy conocidas, y es muy triste que grandes marcas a las que les llevan la comunicación admitan esto pagando honorarios  de miles de euros mensuales por este trabajo mal hecho.

Por lo tanto, os voy a compartir estas comunicación para que veais la segmentación que hacen, y aún habiéndoles dicho que no quiero recibir más información muchas de ellas me las siguen enviando, y lo peor que me lo envían como si fuera un periodista para publicar en mi blog, ¿en serio están convencidos que esta es una correcta manera de trabajar para conseguir resultados?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.