Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Malas prácticas en relaciones públicas y comunicación corporativa


25 de noviembre | Por Juan Merodio

Lo que no se debe hacer en comunicación corporativa

El crear este post me ha llevado más de un año, tiempo en el que he recopilado y te voy a mostrar solo un 5% de todas las notas de prensa y comunicaciones que he recibido de distintas empresas, eligiendo las que más me han llamado la atención, y por desgracia no porque lo hayan hecho bien.

Qué son las relaciones públicas

Empecemos definiendo que son las relaciones públicas, y es la ciencia que se encarga de gestionar la comunicación entre una organización y el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc.), con el objetivo de construir, administrar y mantener su imagen positiva. Dejarme enseñaros cómo construyen una “imagen positiva” estas empresas.
Quiero dejar claro que estas comunicaciones me han llegado todas a mi email personal, que es el que uso para mi marca personal como profesional del marketing digital, y que muchas agencias y empresas han decidido cogerlo y considerarme un medio de comunicación más, para enviarme informaciones que como blogger no están en absoluto alineadas con mi profesión ni intereses, eso si, quiero destacar que por suerte no son todas, hay grandes agencias y profesionales de la comunicación que diariamente hacen un excelente trabajo con sus clientes.
Respecto a estas agencias de comunicación, quiero decir las malas,  no mencionaré sus nombres (aunque debería hacerlo) pero he decir que muchas de ellas son agencias muy conocidas, y es muy triste que grandes marcas a las que les llevan la comunicación admitan esto pagando honorarios  de miles de euros mensuales por este trabajo mal hecho.
Por lo tanto, os voy a compartir estas comunicación para que veais la segmentación que hacen, y aún habiéndoles dicho que no quiero recibir más información muchas de ellas me las siguen enviando, y lo peor que me lo envían como si fuera un periodista para publicar en mi blog, ¿en serio están convencidos que esta es una correcta manera de trabajar para conseguir resultados?

https://www.youtube.com/watch?v=JS-pnTIFlK8

 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>