Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

La Tecnología Crea una Adicción Invisible


19 de junio | Por Juan Merodio

¿Qué es lo primero que haces nada más despertarte en la cama? ¿te enciendes un cigarro?¿das los buenos días y un beso tu pareja? ¿coges el móvil para lo que sea? Sé sincero contigo mismo

Si coges el teléfono antes de dar los buenos días a tu pareja, eres un adicto, y esta adicción destruye parejas, cuesta dinero, cuesta tiempo y hace la vida peor, lo que significa una vida menos feliz aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, y un poco más adelante te diré porque no lo somos y la tecnología nos está idiotizando.

En muchos casos y de manera invisible la tecnología rompe relaciones, y no solo relaciones de pareja, sino de amistad, familiares… ¿ves normal quedar con alguien a tomar algo, poner el teléfono encima de la mesa y cada vez que vibra (o suena) mientras la otra persona te habla tu lo miras? ¿no puedes evitarlo verdad? eso es adicción.

Lo primero que debemos hacer es reconocer que lo somos, aunque la mayoría diremos que no, pero lo somos, es como un alcohólico, le cuesta reconocerlo pero tiene un problema que otros que no son alcohólicos ven. El problema con la tecnología es más grave porque hay muchos más adictos a nuestro alrededor, por lo que hace que menos gente sea capaz de ver que tenemos un problema, que somos adictos a algo que hemos llegado a normalizar y por eso no vemos la adicción y lo vemos como normal.

Piensa cuando vas al baño, en tu casa o en un restaurante ¿qué te llevas siempre? el móvil. Imagínate irte sin él, ¿qué harías? es simple, disfrutar de lo que te rodea, del momento (aunque suene raro), y ahí es cuando las ideas surgen, cuando la magia se crea y pasa, cuando observas vienen ideas, y a eso lo podemos llamar innovación, y fíjate que en este caso la innovación viene si nos alejamos de la tecnología.

Una de las claves para conseguir buenos resultados es la paciencia

Aléjate de la tecnología cuando duermes, no tengas el móvil al lado, porque sino lo primero que haces si te despiertas es cogerlo. Puede que me digas, ya pero es que lo utilizo como despertador, pues comparte un despertador que vale 5 € y deja el móvil lejos.

Hace unas semanas hablaba sobre la importancia de la paciencia para conseguir resultados, en lo que sea de tu vida, pero tengo la sensación de que cada ves somos más impacientes, buscamos obtener lo que queremos rápido, y debemos ser conscientes que hay cosas que si son rápidas, pero también irrelevantes.

¿Te sientes mejor cuando subes a tu Facebook una imagen haciendo algo y mucha gente hace like? la verdad que si, y ¿cómo te sientes si solo tienes un like? Maaaaal. El conseguir muchos likes rápido te lleva a sentirte bien, es una gratificación instantánea, pero ¿es relevante? no, no lo es.

Es por ello que siempre que quieras conseguir algo relevante, que genere impacto, entendiendo por impacto algo que buscas transmitir, debemos aprender a ser pacientes, las cosas que realmente importan como el amor, el trabajo de tus sueños, vivir de ese proyecto que te apasiona, lo que sea, todas estas cosas necesitan tiempo, el camino es largo, trabajoso, lo que no significa que no lo disfrutes.

Déjame hacerte una reflexión, ¿recuerdas como eran las reuniones hace 15 años sin móviles?¿Qué hacías cuando estabas en la sala de reunión donde estabais 2 personas esperando a otras dos? Hablabas, os preguntabais que tal va todo, qué tal tu mujer, tu hijo… ¿has vuelto a ver esta situación? o a día de hoy es más común estar cada uno con su móvil escribiendo o contestando emails hasta que están todos los integrantes de la reunión y es en ese momento y solo en ese momento cuando dejamos el móvil sobre la mesa? Los negocios son relaciones humanas, y la tecnología en muchos casos las está limitando y destruyendo, lo que destruye también el negocio si pasamos el umbral límite.

Lo que realmente importa lleva tiempo construirlo (y la base NO es digital)

¿Qué es lo primero que haces al despertarte en la cama? Déjame tu respuesta en los comentarios.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>